Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz ofrece esta semana conciertos breves gratuitos y ensayos abiertos al público

La Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz ofrece esta semana conciertos breves gratuitos y ensayos abiertos al público

El objetivo es acercar la música y su aprendizaje de forma lúdica a la población y el trabajo con público a los alumnos
31/03/2014

Porque estudiar música, practicar un instrumento o tocar en un grupo son actividades culturales que potencian muchas aspectos humanos y porque la Escuela Municipal de Música es un lugar privilegiado para realizar estas actividades, el Ayuntamiento de Parla abre las puertas de esta Escuela durante toda esta semana para que, tanto alumnos como familiares y vecinos en general, se acerquen a la música, sus sonidos y los instrumentos a través de conciertos abiertos diarios.

Así, desde hoy lunes y hasta el jueves 3 de abril, cada tarde de 17.00 a 19.00 horas, la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla va a ofrecer ensayos abiertos y conciertos breves, de 17.00 a 19.00 horas. Las sesiones están abiertas a todos los ciudadanos que quieran acercarse a la música y los músicos –estudiantes y profesores- de forma lúdica.

Esta semana de puertas abiertas también está pensada para que los alumnos de la Escuela practiquen delante del público, lo que es esencial en su desarrollo y en su trabajo para evitar el llamado miedo escénico.

Según los responsables de la Escuela, ésta es un lugar privilegiado frente a la enseñanza musical de los conservatorios, ya que no restringe el acceso por edad –este curso hay 400 alumnos con edades entre los 2 y los 80 años- ni ningún otro requisito a los interesados en formarse en cualquier instrumento. De hecho, el ideario se basa en la inclusión y el carácter lúdico de la cultura.

La entrada a los conciertos y ensayos es gratuita. La Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz se encuentra en la calle Lago Blanco, 5.

Imágenes