Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Música de Parla estrena el año con nuevas clases de flamenco y música para embarazadas y bebés

La Escuela Municipal de Música de Parla estrena el año con nuevas clases de flamenco y música para embarazadas y bebés

Además, ofrece un nuevo Plan de formación de música moderna. El centro ha abierto un plazo de matriculación para las nuevas disciplinas.
16/01/2015
La Escuela Municipal de Música de Parla estrena el año con nuevas clases de flamenco y música para embarazadas y bebés

La Escuela de Música y Danza se encuentra en el edificio Isaac Albéniz

La Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla ha estrenado el año dando un impulso a las disciplinas que imparte el centro, con el fin de facilitar el acceso a la enseñanza musical desde los 0 años y, por tanto, fomentar los beneficios de la música en todas las etapas de la vida. Junto al nuevo programa de cursos y talleres, la Escuela abre un nuevo plazo de matriculación.

La nueva propuesta de cursos va desde talleres musicales para embarazadas y bebés a un Plan de formación específico de música moderna, pasando por una Escuela de Música Flamenca, “una iniciativa pionera que a través de la Escuela Municipal de Música se convierte en algo muy novedoso. Y es que las mamás con sus bebés se van a poder acercar a la música, incluso mujeres embarazadas. En definitiva, se trata de que todos los vecinos puedan recibir los muchos beneficios que tiene la música. Siempre vamos a estar en estas innovaciones desde el Ayuntamiento de Parla y espero que los vecinos y las vecinas lo disfruten mucho”, ha explicado el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta.

“Estimulación musical” para bebés de 0 a 3 años o canto clásico y moderno se unen a las clases de instrumentos -violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, batería, percusión, piano, acordeón, guitarra, ukelele, guitarra eléctrica y bajo eléctrico- que imparte un equipo de 20 docentes.

Para dar acceso a los ciudadanos a esta oferta y a la ampliación de horarios de los cursos y talleres, la Escuela Municipal de Música ha abierto un nuevo plazo de matriculación, que puede realizarse en el propio centro (C/ Lago Blanco, 5), de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas.

Información adicional