Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Música abre el periodo de solicitud de plaza para el próximo curso

La Escuela Municipal de Música abre el periodo de solicitud de plaza para el próximo curso

El plazo de inscripción para los nuevos alumnos es del 19 al 29 de mayo. También se puede solicitar plaza para formar parte del Coro Municipal de Adultos.
16/05/2014

Con o sin conocimientos musicales, los vecinos de Parla a partir de 4 años pueden formarse en cualquiera de las disciplinas que ofrece la Escuela Municipal de Música, incluido el Coro Municipal. Para ello, la Escuela abre a partir del próximo lunes, 19 de mayo, el plazo de solicitud de plaza para el próximo curso 2014-2015. Las instancias podrán presentarse hasta el 29 de este mismo mes.

Los responsables de la Escuela realizan pruebas de nivel a aquellos alumnos que tienen conocimientos musicales y desean ingresar a partir del segundo curso, para dirigir a cada estudiante al nivel más adecuado. Además, la Escuela cuenta con un Coro de Adultos, abierto a cualquier persona con inquietudes musicales, independientemente de que tenga o no conocimientos o formación musical.

Las clases se imparten por las tardes de lunes a viernes, en diferentes grupos, entre las 17.00 y las 22.00 horas. Los más pequeños, de 4 y 5 años, reciben formación de Música y Movimiento en grupos de 12 alumnos, mientras que los de 6 a 7 años en grupos de 15 niños y niñas.

Los alumnos con más de 8 años o los adultos de nuevo ingreso pueden elegir entre seis niveles de instrumentos, piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, violín, viola, violonchelo, saxofón, flauta, clarinete, trombón y trompeta. Además, en cada curso se combina una clase de 2 horas semanales de formación musical -solfeo- y una hora semanal de instrumento en clases de tres alumnos. Los estudiantes de la Escuela que finalizan los 6 cursos obtienen un nivel equivalente al Grado Elemental de un conservatorio.

La Escuela de Música y Danza Isaac Albéniz se encuentra en la calle Lago Blanco, 5, esquina Avenida de las Lagunas, y allí es donde pueden formalizarse las solicitudes, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

Imágenes