Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Judo de Parla celebra su X Aniversario con un entrenamiento público de actuales y antiguos alumnos

La Escuela Municipal de Judo de Parla celebra su X Aniversario con un entrenamiento público de actuales y antiguos alumnos

Los alumnos participaron en una competición para demostrar las técnicas aprendidas. El director recibió un homenaje de sus alumnos.
06/11/2012

Alrededor de 80 alumnos de la Escuela Municipal de Judo de Parla se han dado cita este fin de semana en el Pabellón Deportivo La Cantueña para mostrar a los vecinos las habilidades y destrezas aprendidas y celebrar los diez años de la escuela.

Alumnos de todas las edades se reunieron a las órdenes de sus profesores para realizar un entrenamiento dirigido y divido en cuatro bandas, correspondientes a las diferentes edades y colores de sus cinturones. Además, se celebró un pequeño campeonato entre los alumnos que habían quedado vencedores de unas mangas previas que cada mes celebran en la escuela para calibrar el nivel del alumnado.

Tanto los ganadores como los finalistas recibieron una medalla de manos del concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, quien alabó el trabajo realizado con los niños y niñas y los resultados que a lo largo de esta década ha recabado la escuela. Además, animó a los padres a seguir apostando por el Judo “ya que sin su colaboración la tarea de la escuela no sería posible” y recordó a los alumnos “la importancia de practicar un deporte sin por ello abandonar los estudios”. Junto al edil de Deportes, Educación, Cultura y Juventud estuvieron el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, la concejala de Mayores, Mercedes González, y el coordinado de Educación, Jesús López.

De la Puerta también recogió un libro con la filosofía de la Escuela Municipal de Judo como agradecimiento a la implicación municipal en el fomento de las artes marciales. Un volumen que también recibieron algunos destacados alumnos de la escuela y monitores de Judo como Sonia Sieiro (Campeona de España de Judo 2010 en categoría Cadete y Campeona de España de Jiu Jitsu Junior en 2012) y Sergio Cortés, Campeón Internacional de Jiu Jitsu en el Open Internacional de Madrid celebrado hace unas semanas. Ambos comenzaron su carrera deportiva hace diez años en la escuela donde han seguido mejorando y preparándose para la competición.

El aniversario también contó con una exhibición que enfrentó al director de la Escuela Municipal de Judo Wladimir Martín (sexto Dan) y a Rodolfo Cruz (quinto Dan). También, una treintena de antiguos alumnos –muchos de ellos profesores de Judo en distintos centros y escuelas--participaron en un entrenamiento público. Además, en el acto los alumnos de la escuela rindieron un pequeño homenaje a su director por la dedicación y entrega demostrada.

La Escuela Municipal de Judo de Parla está compuesta por 118 alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Imágenes