Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Judo arranca el curso ganando cuatro medallas

La Escuela Municipal de Judo arranca el curso ganando cuatro medallas

Con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, así se han estrenado los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Judo de Parla. Apenas iniciado el curso 2009/2010, los jóvenes parleños se han traído cuatro medallas del Trofeo Nacional Juventud organizado por la Federación Castellano Manchega, que se ha celebrado en Daimiel.
24/09/2009

La cadete Sonia Sieiro se proclamó campeona venciendo todos sus encuentros por ipón antes de la conclusión del tiempo reglamentario de cada uno de los cinco combates que disputó. Por su parte, Víctor Manuel Pérez, recién llegado a la categoría, se hizo con el segundo puesto en una difícil categoría como era la suya. A los dos jóvenes se unieron Itziar Sánchez y Adrián Rodrigo ambos con un meritorio tercer puesto. Se da la circunstancia que los dos son cadetes de primer año por lo que su éxito tiene doble mérito en un deporte de lucha que, como el yudo, resulta de gran exigencia física y mental.

“Estos triunfos de Sonia, Víctor, Itziar y Adrián, en la primera cita nacional para cadetes del curso demuestra la buena salud de la que goza nuestra Escuela Municipal de Judo. Ya el año pasado la yudoca Sonia Sieiro estuvo a punto de clasificarse para disputar el Campeonato de Europa y este curso parece claro que los jóvenes judocas parleños están dispuestos a trabajar duro para superar el listón para y dejar el pabellón aún más alto que en la pasada temporada en que tuvieron un equipo juvenil en la Final de la Liga Nacional, después de proclamarse sub-campeones de España en el Trofeo Nacional de la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo”, explica el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta.

Además, Ángel Salamanca, un triatleta de Parla, de 24 años, ha quedado en el puesto 21 del Campeonato de España de Triatlón, en la categoría élite, a la que acceden poco más de un centenar de deportistas preseleccionados desde sus diferentes sedes.

Salamanca -del Club Triatlón las Américas y actual entrenador del club Real Canoe de la Escuela Municipal de Natación de Parla- se ha clasificado en este Campeonato Nacional en el mismo grupo que el triatleta olímpico Iván Raña. La competición se ha celebrada en la localidad pontevedresa de Cangas de Morrazo.

Imágenes