Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Parla ofrece sesiones gratuitas de dibujo con modelo a todos los aficionados al arte

La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Parla ofrece sesiones gratuitas de dibujo con modelo a todos los aficionados al arte

El proyecto busca promover un punto de encuentro entre estudiantes, dibujantes y pintores
27/03/2014

La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento de Parla ha ofrecido durante marzo sesiones gratuitas de dibujo con modelo a los aficionados al arte de la ciudad. Estas jornadas de puertas abiertas se desarrollan los viernes en la Casa de la Cultura y quienes deseen aún pueden asistir a la última sesión para conocer su dinámica.

Se trata de una iniciativa denominada “y al Sur…, el círculo”, con la que se pretende, según Eugenio Ayllón, uno de los directores de la Escuela, “promover un lugar de encuentro para pintores, aficionados, estudiantes de enseñanzas artísticas, y cualquiera con un mínimo de sensibilidad y amor por el dibujo, la pintura y el arte”.

La idea fundamental es “encontrar un momento breve de cada uno de nosotros para juntarnos, charlar y dibujar”, explica Ayllón, para quien esta oferta pionera en la ciudad supone un plus de calidad en la enseñanza y práctica de la pintura y el dibujo, inspirada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y su dinámica de buscar la naturalidad y la sencillez. La iniciativa ha gozado hasta el momento de una excelente acogida tanto de los alumnos de la Escuela como de los aficionados en general.

Para Eugenio Ayllón, codirector de la Escuela Municipal de Pintura de Parla, enriquecer la oferta que se ofrece en la Escuela y dotarla de mayor calidad y más nivel. Para Ayllón, lo que se busca es hacer de la Escuela un punto de referencia en todo el Sur y crear en la zona un punto de encuentro en torno al arte como representó en Madrid el Círculo de Bellas Artes. “Es una iniciativa que busca instaurar en la Escuela una actividad con modelo durante todos los viernes por la tarde e instaurar una especie de Círculo de Bellas Artes en la Ciudad y lograr que se consolide”. Ayllón añade, “nosotros nos sentimos de Parla, nos sentimos del Sur y tenemos vínculos afectivos con el Círculo de Bellas Artes y con todo lo que representa, por eso lo hemos denominado ‘Y al sur… el Círculo’”.

Este espacio libre para la formación en dibujo con modelo, denominado “y al Sur…, el círculo” es lleva funcionado durante todo el mes de marzo. La próxima sesión de puertas abiertas será el viernes, 28 de marzo, en la Casa de la Cultura de Parla, de 17:30 a 20:30 horas, y para asistir sólo es necesaria la inscripción previa en el teléfono 658 502 399.

Para más información sobre la oferta formativa de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura pueden contactar con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla (C/ San Antón, 46), o con la dirección de la propia Escuela en el 658 502 399, de martes a viernes y de 17:00 a 21:00 horas.

Imágenes
Información adicional