Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura abre el plazo de inscripción con novedosos proyectos creativos para niños, jóvenes y adultos

La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura abre el plazo de inscripción con novedosos proyectos creativos para niños, jóvenes y adultos

Además de la oferta habitual, se incorporan nuevas opciones formativas dirigidas a potenciar la capacidad artística de los alumnos
29/08/2014

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Parla, que este año amplia su oferta formativa habitual con nuevos proyectos creativos destinados a potenciar la capacidad artística de los alumnos y que supondrán un plus de calidad en la enseñanza.

Inspirada en el modelo del Círculo de Bellas Artes, la creciente calidad de las actividades organizadas por la Escuela busca aunar diversas manifestaciones artísticas para demostrar que el arte no es algo limitado por unas reglas estrictas, sino que es fruto de la creatividad, de la improvisación y la mezcla de estilos

Entre los nuevos proyectos para este año, está el de rebajar la edad de matriculación a los 3 años, dado que es a edades tempranas cuando se forma el cerebro infantil y se condiciona la percepción del mundo y la estructura de la realidad. Según los directores de la Escuela es a estas edades tan tempranas cuando se produce una apertura al mundo exterior y un descubrimiento de las formas de relacionarse con él. Por eso la expresión plástica es fundamental para la formación de un cerebro flexible y creativo.

Además, la Escuela ofrecerá a los padres y madres la posibilidad de aprender arte de forma sencilla para contribuir al desarrollo del potencial artístico de sus hijos y fomentar sus aptitudes, algo que les permitirá, al mismo tiempo, tanto redescubrir su propia creatividad como comprender mejor la capacidad de sus hijos en función de su edad. La oferta estará dirigida, en principio, a los padres y madres de los alumnos de la escuela, pero se extenderá al resto de personas y asociaciones interesadas, como las AMPAS.

Los nuevos proyectos están pensados también para los jóvenes, con los que pretenden lograr un mayor acercamiento ayudándoles a plasmar sus manifestaciones plásticas. Para ello han previsto coordinar proyectos de intervención artística en espacios urbanos a través de los institutos de la ciudad, la ampliación de la oferta a actividades demandadas por los adolescentes, como dibujo orientado al tatuaje, cómic, manga, ilustración y diseño. Además, les cederán infraestructuras y material de la propia Escuela para actividades de formación libre en dibujo, facilitándoles así tener un lugar de encuentro al que dirigirse cuando quieran trabajar en sus obras.

Entre las propuestas para este año destaca también la puesta en marcha de una nueva línea educativa, a través de talleres que mezclarán el arte y la expresión plástica con otras disciplinas creativas (expresión corporal, movimiento, dramatización, música, literatura...), tendiendo así puentes entre las artes plásticas y el resto de las manifestaciones artísticas.

Ya el año pasado la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Parla protagonizó un buen número de iniciativas que tuvieron una excelente acogida entre aficionados al arte de la ciudad, como las clases gratuitas de Dibujo con Modelo, la Muestra de trabajos de los alumnos y unas Jornadas Creativas de puertas abiertas con niños y jóvenes de 5 a 14 años para decorar algunos espacios urbanos de Parla con su particular visión de “Las Meninas” de Velázquez.

Para más información sobre la oferta formativa de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura pueden contactar con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla (C/ San Antón, 46), o con la dirección de la propia Escuela en el 658 502 399.

Imágenes