Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Danza presenta sus novedades para el próximo curso con la presencia del afamado bailarín y coreógrafo Rafa Méndez

La Escuela Municipal de Danza presenta sus novedades para el próximo curso con la presencia del afamado bailarín y coreógrafo Rafa Méndez

La primera teniente de Alcalde, María José López Bandera, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Parla por la cultura y por la educación como base para potenciar la igualdad de oportunidades
08/09/2014

La Escuela Municipal de Danza ‘Isaac Albéniz’ de Parla ha presentado este lunes sus novedades de cara al curso 2014-2015 en un acto en el que han participado la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, María José López Bandera, el afamado bailarín y coreógrafo Rafa Méndez y los directores de la Escuela, Félix Soria y Lucía Dueñas.

Con más profesores, nuevas modalidades de baile y la ampliación de horarios, el nuevo curso de la Escuela Municipal de Danza de Parla arranca un año más con el objetivo de hacer llegar a la población una enseñanza de la máxima calidad, para lo cual el elenco de profesores se ha visto reforzado este año con la presencia de Rafa Méndez y su equipo, conocidos por el gran público por su participación en el programa televisivo “Fama, a bailar”.

La primera teniente de Alcalde, María José López Bandera, ha remarcado durante su intervención que “es un orgullo para este Ayuntamiento tener esta escuela que es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión, porque apostar e invertir en cultura y en disciplinas artísticas supone invertir en educación”. “Creemos, y así lo practicamos, que la educación es el medio para la igualdad de oportunidades y para que los jóvenes tengan la opción de formarse en cualquiera de las disciplinas que ofrecen las escuelas municipales”, ha añadido.

Asimismo, la edil ha subrayado que estas iniciativas “son una fuente de empleo no solo para el profesorado y los profesionales del mundo artístico, sino también para los alumnos que ven en las escuelas municipales una salida profesional. “El Ayuntamiento de Parla ha hecho una inversión muy importante en estos últimos cinco años en capital humano, dedicación, medios y recursos para que la Escuela Municipal de Danza sea lo que es hoy, y esperamos que siga creciendo con profesionales como éstos que le han dedicado todo lo que tienen dentro”, ha explicado.

Rafa Méndez, bailarín y coreógrafo con una extensa trayectoria a sus espaldas en España, Italia, Londres y Los Ángeles colaborando con artistas como Take That, Kylie Minogue o Robie Williams; entre otros, ha puntualizado que está será su primera experiencia como docente en una escuela y ha explicado por qué ha elegido Parla. “Es la primera escuela de la que formo parte y será el primer lugar donde podré dar todo lo que he aprendido durante años de recorrido nacional e internacional; el motivo por el que dije sí es porque aquí hay unas instalaciones impresionantes y creo que es el momento de poder enseñar a niños y jóvenes y que puedan entrar en un terreno profesional y personal maravilloso para sentirse libres”, ha indicado.

MÁS CURSOS Y MÁS HORARIOS

La presentación de Rafa Méndez se realizará a lo largo de la segunda quincena del presente mes de septiembre durante las jornadas de puertas abiertas que organiza la escuela. El artista se ocupará durante el curso de la dirección y supervisión de las clases y talleres que su equipo –formado por su asistente Gala Robles y los bailarines Quique Guijarro y Yaiza Guimaré- impartirán en los estilos Hip-Hop, Jazz-Dance, Sexy Style y Comercial. Los nuevos docentes se unirán al equipo formado, junto a la directiva, por África Padial, Maribel Espino, María Salas, Kiko Martín y Lorenzo Estangüi.

Entre las mejoras que la escuela también ofrecerá el próximo curso está el incremento de especialidades de danza. Así se ofertarán clases y talleres en 15 modalidades: Flamenco, Danza Española, Danza Clásica, Danza Moderna, Bailes de Salón, Bailes Latinos, Bailes Deportivos, Danza Oriental, Sevillanas, Aerobic Dance, Danza para Mujeres, Teatro y Movimiento, Movimiento Expresivo y Desarrollo Armónico, Movimiento y Yoga, dirigidos a todo tipo de públicos, preferencias y edades; a partir de 4 años.

A ello se une que, desde septiembre, la Escuela Municipal de Danza también brindará clases en horario de mañana. De este modo los interesados en formarse en alguna de las múltiples disciplinas que ofrecen podrán hacerlo en un amplio horario que abarcará de 9.30 a 14 y de 16.30 a 22 horas.

Los interesados en formar parte de la escuela pueden informarse e inscribirse durante este mes de septiembre en la escuela “Isaac Albéniz” ubicada en la calle Lago Blanco 5 en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Imágenes
Información adicional