Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Cine de Parla te invita a asistir gratis a cualquiera de sus clases

La Escuela Municipal de Cine de Parla te invita a asistir gratis a cualquiera de sus clases

En la actualidad cuenta con cuatro presidentes de honor de la talla de directores como Alex de la Iglesia y Carlos Saura, el guionista Paul Liberty y la actriz Natalie Seseña.
18/02/2015

La Escuela Municipal de Cine de Parla invita a todos los que estén interesados, sea cual sea su edad, a asistir de forma gratuita a cualquiera de sus clases tanto para observar su desarrollo como para participar en ellas si así lo desean.

Aprender técnicas básicas de cine, acercarte a la historia del cine desde los inicios hasta la actualidad, divertirte pasando por todos los puestos de rodaje, aprender a maquillar o incluso conocer tu talento interpretativo son algunas de las cosas que puedes conocer sin compromiso alguno.

En la actualidad, la Escuela de Cine tiene casi 100 alumnos inscritos y cuenta con un gran elenco de docentes, todos ellos profesionales de la industria cinematográfica en activo, con importantes trayectorias en sus respectivos ámbitos de profesionales, que imparten clases de Guión y Dirección, Maquillaje y Vestuario, Cámara, Iluminación y Sonido, y Postproducción Digital.

La Escuela de cine ofrece además campamentos urbanos para niños y tiene entre sus proyectos impartir clases de Interpretación frente a las cámaras y de Animación con plastilina.

Presidentes de honor y docentes de reconocido prestigio

La Escuela de Cine de Parla está dirigida por Mariela Artiles, directora y productora española que cuenta en su haber con una dilatada experiencia en el campo profesional y docente. Artiles estuvo nominada como finalista a nueve premios Goya en 2014 por su documental “24 cines por segundo. Sábanas blancas”.

Entre los profesionales que imparten sus clases en la Escuela puede mencionarse al guionista Miguel Ángel Sánchez, al director y también guionista Oscar de Julián, a la diseñadora de vestuario Clara Bilbao y la maquilladora Silvie Imbert. Junto a ellos imparten clases el realizador y director de fotografía Oscar Villasante, el técnico de sonido Carlos Bonmatí y el montador de largometrajes y programas de tv Abián Molina. Cuenta también en su plantilla con el actor y director Antonio Naharro, que imparte “Interpretación frente a la cámara” y Coke Rioobo Animador, compositor y director que se incorporará próximamente para ofrecer clases de “Animación con Plastilina”.

Mención aparte merece el hecho de que la Escuela de Cine de Parla cuenta ya con cuatro presidentes de honor de la talla de directores como Alex de la Iglesia y Carlos Saura, el guionista Paul Liberty y la actriz Natalie Seseña.

Para más información sobre los cursos y actividades de la Escuela de Cine pueden acudir de lunes a jueves de 18 a 21 horas a la Casa de la Cultura o contactar por correo o teléfono con la Escuela en el correo electrónico escueladecinedeparla@gmail.com o el teléfono 672 834 257.

Imágenes