Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Cine de Parla presentó su proyecto en un acto abierto a los ciudadanos

La Escuela Municipal de Cine de Parla presentó su proyecto en un acto abierto a los ciudadanos

La Escuela, que inicia las clases esta semana, busca convertirse en referente nacional del séptimo arte con un importante elenco de profesores.
25/09/2014
La Escuela Municipal de Cine de Parla presentó su proyecto en un acto abierto a los ciudadanos

La directora de cine Mariela Artiles, responsable del proyecto

Más de 80 alumnos inician esta semana el primer curso de la Escuela Municipal de Cine de Parla, una iniciativa que busca convertirse en referente nacional “de calidad en la formación y accesibilidad en lo económico para todos los interesados en el séptimo arte” según destacó en la Gala de presentación el alcalde de la ciudad, José María Fraile.

El regidor acudió a la presentación oficial de la escuela, una puesta de largo que contó con la presencia del actor Carlos Alcalde, que en la actualidad interpreta a “Parrales” en la serie televisiva “La que se avecina”. El intérprete fue el encargado de explicar a los interesados las bases sobre las que se asienta la nueva escuela y responder a las consultas que le planteó el público.

La Escuela de Cine de Parla estará dirigida por Mariela Artiles, directora española que cuenta en su haber con una dilatada experiencia en el campo profesional y docente. No en vano, Artiles estuvo nominada como finalista a nueve premios Goya en la última edición de los premios más importantes del cine español.

La Escuela de Parla nace con un gran elenco de docentes, todos ellos profesionales de la industria cinematográfica en activo, con importantes trayectorias entre las que destacan premios como los Goya o Conchas de Oro del Festival de Cine de San Sebastian.

A los cursos se unirán otras acciones conjuntas impulsadas por la Escuela como la presentación de los proyectos fin de curso, proyección de trabajos audiovisuales y coloquios que permitirán que los alumnos que desarrollen una visión analítica y crítica sobre el mundo del cine.

Información sobre cursos

Dentro de las propuestas de la Escuela, los alumnos podrán encontrar cursos y talleres de diferente temática. Los interesados pueden optar por “Construir historias”, un curso en el que aprenderán, entre otros temas, a crear un guión, dirección de cine, de actores y la elección del reparto. El aprendizaje concluirá con el rodaje del guión escrito por los estudiantes. Otras de las opciones que se ofertan son “Maquillaje y vestuario”, donde se analizará el diseño de vestuario, la ambientación, estilos de maquillaje y caracterización; y “Rodar historias” un curso en el que se estudiará la elección de la cámara, el manejo, iluminación, fotografía y sonido. El curso de Maquillaje contará con Silvie Imbert, ganadora del premio Goya por la película Blanca Nieves, como profesora.

Los alumnos también pueden decantarse por “Postproducción Digital” para aprender qué música se adecua a cada rodaje, el montaje de sonido e imagen y postproducción de estos elementos. Además de estas asignaturas, y tras la peticiones de estudiantes de arte dramático, la escuela abre un nuevo curso de “Interpretación frente a la cámara” a cargo del director de actores Antonio Naharro, ganador de la Concha de Oro por su cinta “Yo, también” (2009). Esta iniciativa, que se desarrollará entre enero y mayo de 2015, cuenta con diez plazas en cada uno de los cursos –para menores de 21 años y mayores de esta edad- para las que ya se están formalizando las inscripciones. Para más información sobre este curso en concreto pueden acudir de lunes a viernes de 18 a 21 horas a la Casa de la Cultura o contactar por correo o teléfono con la Escuela.

Las clases son limitadas ya que a lo largo del curso irán utilizando material específico. Por este motivo se ha abierto una lista de espera para poder crear nuevos grupos en el caso de que exista el suficiente número de alumnos interesados. En algunos de los cursos aún quedan plazas disponibles. Los interesados pueden contactar con la escuela a través del correo electrónico escueladecinedeparla@gmail.com o el teléfono 672 834 257.

Imágenes