Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela de Voluntariado abre el plazo para una nueva propuesta de Formación Básica de Voluntariado

La Escuela de Voluntariado abre el plazo para una nueva propuesta de Formación Básica de Voluntariado

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el Punto de Información al Voluntariado de Parla hasta el 6 de febrero
23/01/2015
La Escuela de Voluntariado abre el plazo para una nueva propuesta de Formación Básica de Voluntariado

El curso tiene 25 plazas y es gratuito

Parla acoge los próximos 18, 19 y 21 de febrero una nueva propuesta formativa para los voluntarios de la ciudad. Se trata de un Taller formativo que ofrece la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid en el municipio y cuya inscripción –que puede realizarse hasta el 6 de febrero- es gratuita.

El Taller se estructura en cuatro puntos:


• Voluntariado en la Comunidad de Madrid

• Marco legal y Ético de la Acción Voluntaria

• Metodología para la Acción Voluntaria

• Recursos y experiencias para el voluntariado.

Con esta base, los asistentes recibirán herramientas para conocer desde las políticas públicas para el desarrollo del trabajo altruista por los demás, hasta los beneficios de la participación como expresión de ciudadanía activa o cuáles son los principales campos de actuación en la acción voluntaria.

El Taller termina con la exposición del trabajo de voluntarios pertenecientes a entidades locales que desempeñan su labor solidaria en ámbitos como la infancia y juventud, mayores o salud. El Taller tiene 25 plazas. Es gratuito. Se impartirá los días 18 y 19 de 16.30 a 20.30 horas y el sábado 21, de 10.00 a 12.00 horas y será ofrecido por el equipo técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, de Federaciones y de entidades de acción voluntaria en la región.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 6 de febrero, personalmente, en el Punto de Información del Voluntariado (calle Fuente Nueva, 3). Para ampliar la información, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 91 202 47 55 o enviar un correo electrónico a voluntariado@ayuntamientoparla.es.