Usted está aquí: Inicio / Noticias / La escritora Rosa Montero visita el Colegio Público de Parla que lleva su nombre

La escritora Rosa Montero visita el Colegio Público de Parla que lleva su nombre

La escritora y periodista madrileña Rosa Montero ha visitado esta mañana el Colegio Público nº 20 que, ubicado en Parla Este, lleva su nombre. Durante la visita ha estado acompañada por el alcalde de Parla, José María Fraile.
17/06/2009

Rosa Montero ha recorrido las aulas de Educación Infantil y Educación Primaria y ha atendido las preguntas de los niños y niñas.

“¿Tiene hijos? ¿Le gustan los perros? ¿Le gusta leer? ¿Cuántos libros ha escrito? ¿Alguno de sus libros lo han hecho película”, son algunas de las preguntas que le han formulado los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil, quienes han obsequiado a la escritora con una poesía escrita por ellos mismos en la pizarra.


La escritora, acompañada por el primer edil de Parla, José María Fraile, el concejal de Educación, Jesús López, y la concejala de Parla Este, Marisol Sánchez, ha visitado también las aulas de Primaria, cuyos estudiantes le han regalado un libro realizado por ellos mismos, en el que han narrado la vida y obra de la periodista.


Rosa Montero nació en1951, en el seno de una familia de clase media-baja, en el barrio de Cuatro Caminos. De pequeña tuvo que permanecer en la cama, sin poder ir al colegio, debido a la tuberculosis y la anemia. Así fue como, ya que no tenía amigas, leyó tanto que comenzó su afición por leer.


Volvió al colegio con 9 años, estudió después Filosofía y Letras, hizo teatro, ingresó en la Escuela de Periodismo y, así, empezó a colaborar en periódicos y revistas hasta que entró a formar parte de la plantilla de el País. En 1979, presentó su primera novela, “Crónica del desamor”. “El corazón del Tártaro”, “Amado amo”, “La hija del caníbal” y la última, “Instrucciones para salvar el mundo”, son algunas de las obras de la autora.

Imágenes