Usted está aquí: Inicio / Noticias / La empresa francesa de calzado y accesorios Chaussea abre su segunda tienda de España en Parla Natura

La empresa francesa de calzado y accesorios Chaussea abre su segunda tienda de España en Parla Natura

Abre sus puertas este sábado y el 70% de los trabajadores de la plantilla son vecinos de Parla.
04/08/2017
La empresa francesa de calzado y accesorios Chaussea abre su segunda tienda de España en Parla Natura

Es la tercera compañía internacional que se instala en el parque comercial del PAU-5 en el último año.

La segunda tienda de España de la empresa francesa de calzado y accesorios Chaussea abre sus puertas este sábado 5 de agosto (desde las 10:00 horas) en Parla. Lo hace en el centro comercial Parla Natura, por lo que se convierte en la tercera compañía internacional que se instala en el parque comercial del PAU-5 en el último año, después de AKI y Electrodepot. Además, el 70% de los trabajadores de la nueva plantilla de Chaussea son vecinos de Parla, que han sido contratados a través de la intermediación de la Agencia Municipal de Empleo.

Creada en 1984 por su presidente y fundador, Gaetan Grieco, Chaussea tiene más de 3.000 empleados y cerca de 400 tiendas repartidas por Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo o Alemania. Su objetivo es abrir una decena de establecimientos en nuestro país antes de que finalice el año, y tener unas 50 tiendas repartidas por toda España para el año 2020.

“Un centro comercial atractivo donde están abriendo nuevas empresas”

El director de expansión de Chaussea en España es Roberto Sastre, quien ha explicado los motivos que han llevado a esta compañía francesa a instalarse en Parla Natura: “Es un centro comercial muy atractivo, hay Decathlon, están abriendo nuevas empresas, es un centro bastante dinámico, cerca de Madrid y de Toledo y con un potencial de clientes impresionante”.

Roberto Sastre ha destacado el trato con los concejales del Ayuntamiento de Parla y con los técnicos de la Concejalía de Urbanismo y ha valorado su eficacia a la hora de gestionar los trámites para su implantación. “Han sido muy amables y acogedores. Además, se han mostrado agradecidos porque vengamos a desarrollar el comercio y el empleo en Parla. Nos hemos sentido muy bien acogidos y esperamos poder contar con el alcalde o con algún concejal para nuestra apertura oficial, que será el 9 de septiembre”.

Apertura desde este sábado con precios agresivos y rebajas

Pero las puertas de Chaussea estarán abiertas en Parla Natura desde este mismo sábado 5 de agosto. “Vamos a empezar la apertura con rebajas. Nuestros precios ya son muy agresivos y encima empezamos con rebajas. Por lo que invitamos a la gente a que nos visite”, ha anunciado el director de expansión de la cadena francesa.

“Una gama de zapatos que puede ajustarse a los clientes de Parla”

Roberto Sastre ha señalado que cuentan “con una gama de zapatos que pensamos que puede ajustarse a los clientes de Parla y sus alrededores”.

Para estos primeros días van a hacer una animación “floja”, con pequeñas campañas de dinamización como dar caramelos a los niños. Eso sí, dedicando “máxima atención al cliente”. Y será a partir de septiembre cuando la tienda contará con “un animador, pintacaras, formas con globos, música, regalos para los niños como estuches para la escuela… Todo para animar nuestra inauguración”.

“Cada apertura nuestra es un evento. Tenemos 370 tiendas, pero no nos acostumbramos a abrir nuevas tiendas, y menos aún en España. Parla es nuestra segunda apertura y es un gran evento que queremos compartir con nuestros clientes y nuestro equipo de venta”, ha sentenciado el director de expansión de Chaussea en España.

Una nueva marca internacional para Parla Natura

La llegada de Chaussea a Parla Natura se une en el último año a las de las multinacionales Electro Depot y AKI (que se implantaron en Parla en 2016), con lo que se continúa ampliando la oferta del centro comercial, donde se asientan otras prestigiosas marcas internacionales y nacionales de moda, calzado, deporte, automoción, muebles y decoración, juguetes, mascotas u ocio infantil, como John Deere, Decathlon, Kiabi, Casa Decoración, Merkal calzados, Orchestra, Petuluku, Juguetilandia, Norauto, Jysk o Natura Aventura.

Parla Natura, un enclave privilegiado por comunicaciones y población

El parque empresarial del PAU-5 se encuentra en un enclave privilegiado, con accesos directos a la autovía A-42 (carretera de Toledo), la M-45, la M-410 y la M-419, además de estar a cuatro kilómetros del acceso a la M-50. A sólo 20 kilómetros de Madrid, está conectado con dos de los principales ejes logísticos del país, además de con las principales vías de transporte por carretera, tren y avión. Además, Parla tiene un target de clientes potenciales muy jóvenes, ya que es una de las tres ciudades con la población más joven de toda España.

El PAU-5 cuenta con casi cuatro millones de metros cuadrados de suelo disponibles. Sólo se ha desarrollado la parte municipal, el sector UE1, que comprende unos 600.000 metros cuadrados donde están implantadas las citadas empresas, mientras que casi cuatro millones de metros corresponden al sector UE2, que representa a todos los propietarios privados de terreno.

Imágenes
Información adicional