Usted está aquí: Inicio / Noticias / La empresa de bricolaje, jardinería y decoración AKI abrirá una de sus tiendas en el PAU-5 de Parla

Se espera que contrate a 26 personas, una gran parte de ellos desempleados de Parla

La empresa de bricolaje, jardinería y decoración AKI abrirá una de sus tiendas en el PAU-5 de Parla

Se espera que contrate a 26 personas, una gran parte de ellos desempleados de Parla. El centro abrirá sus puertas el próximo 26 de mayo
29/02/2016
La empresa de bricolaje, jardinería y decoración AKI abrirá una de sus tiendas en el PAU-5 de Parla

El alcalde Parla, Luis Martínez Hervás, visita las obras de la tienda AKI en Parla

La empresa de bricolaje, jardinería y decoración AKI, del grupo francés ADEO, ya ha comenzado las obras para instalar una de sus tiendas en el parque tecnológico y empresarial PAU-5, en el parque comercial Parla Natura. El centro tiene previsto abrir sus puertas el próximo 26 de mayo y contratar a 26 personas, una gran parte de ellos desempleados de Parla.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Juan Marcos Manrique, han visitado hoy la nave donde irá ubicada la tienda AKI de bricolaje, jardinería y decoración, en el Parque Comercial Parla Natura.

Luis Martínez Hervás y Juan Marcos Manrique han podido ver de primera mano las obras, muy avanzadas, de este importante comercio, ubicado en la Avenida Torres Quevedo número 1. Durante su visita han estado acompañados por Lluis Blanchar, director técnico de AKI, y por José María Martínez, director de tienda. Ambos han ido explicando al alcalde y al edil la infraestructura con la que contará el centro.

Contratación de desempleados de Parla

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha manifestado que “estamos hablando de una contratación de 26 personas, de las que un porcentaje significativo será de ciudadanos de Parla, lo que ayudará a aliviar un poco el grave problema de desempleo que padecemos”.

La nueva tienda AKI celebrará un acto de inauguración el 25 de mayo y se abrirá al público un día después, el 26. La empresa contratará a un total de 26 personas de la zona, que tendrán un periodo de formación.

“Va a instalarse junto a Decathlon, y esperamos que la llegada de AKI atraiga a empresas vecinas para desarrollar el polígono del PAU-5 que en su día se proyectó y que ha estado tantos años paralizado. Esperemos que AKI sea sólo la primera y sea un imán para el desarrollo industrial y el empleo en Parla”, ha argumentado el regidor.

Luis Martínez Hervás ha definido AKI como “una empresa intermedia y más cercana, no es una gran superficie del bricolaje, tiene una gran accesibilidad y una viabilidad económica bastante importante. AKI es una empresa sinérgica con Dectahlon, del que está al lado, con lo que la labor entre los dos les ayudará a potenciarse y eso hará que tengamos más potencial industrial”.

AKI ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados

El director técnico de AKI, Lluis Blanchar, ha indicado que el nuevo centro dispone de una superficie total de 4.000 metros cuadrados, de los cuales 3.050 irán destinados a sala de ventas. AKI bricolaje, jardinería y decoración dispone en España de un total de 38 tiendas y pertenece al grupo francés ADEO, red de primera magnitud que abarca todos los sectores del hogar, el entorno vital, la vivienda sostenible, las herramientas y el bricolaje, y están integradas empresas como Leroy Merlín y BricoMarkt.

AKI tiene en las tiendas de España más de 1.200 empleados, de los que el 50% son mujeres. Está repartida en doce países de Europa, Asia, África y América del Sur. Las tiendas AKI tienen entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados de sala de venta y están en parques o zonas comerciales de poblaciones de entre 50.000 y 100.000 habitantes. El concepto de tienda se basa en la distribución de artículos de bricolaje, jardinería y decoración para el mantenimiento y la mejora del hogar.

AKI abrió su primera tienda en España en 1988. En la Comunidad de Madrid, AKI bricolaje, jardinería y decoración dispone de tiendas en la calle Alcalá de Madrid, y en las localidades de Alcobendas y Colmenar, siendo Parla la última, que se inaugurará en los próximos meses.

Imágenes
Información adicional