Usted está aquí: Inicio / Noticias / La eficaz labor de la Policía Local de Parla permite detener a un hombre que había robado una televisión en un domicilio

La eficaz labor de la Policía Local de Parla permite detener a un hombre que había robado una televisión en un domicilio

Al detenido se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en domicilio
28/11/2013

La Policía Local de Parla ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad, de la que sustrajo una televisión que ya ha sido recuperada gracias a la eficacia de los agentes del Cuerpo municipal.

Los hechos acontecieron el pasado día 25, cuando los agentes localizaron en la vía pública a un individuo sospechoso portando un televisor a altas horas de la madrugada. El hombre, al percatarse de la presencia policial, arrojó el objeto al suelo e intentó darse a la fuga a la carrera, siendo detenido poco después por la Policía Local como presunto autor material de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Posteriormente los agentes recibieron una llamada en la que un vecino alertaba sobre una puerta de un domicilio que se encontraba abierta sin que el ocupante del mismo respondiera. Tras personarse en el lugar, la Policía Local de Parla comprobó que el vecino se encontraba durmiendo y, tras una primera inspección ocular, certificó que le había sido sustraída una televisión cuya descripción coincide con la incautada al detenido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, ha destacado que precisamente ha sido la “rapidez y eficacia de la Policía Local” la que ha permitido la detención de esta persona poco tiempo después de que se hubiese producido el robo, por lo que ha querido felicitar al Cuerpo policial por su importante labor. El edil también ha destacado la importancia de “la colaboración ciudadana que con sus avisos y llamadas a la Policía Local permiten que los agentes puedan actuar con rapidez”.

Isabel ha animado asimismo a los vecinos a seguir colaborando con la Policía Local para seguir haciendo de Parla una ciudad segura.

Imágenes
Información adicional