Usted está aquí: Inicio / Noticias / La directora de la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Parla denuncia en Comisaría a varios concejales del Partido Popular

La directora de la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Parla denuncia en Comisaría a varios concejales del Partido Popular

En las descalificaciones se acusa a Ana Blázquez, al Ayuntamiento y a PSOE de Parla de permitir y legitimar las ocupaciones en el inmueble de la calle Toledo
11/05/2012

La directora Municipal de la Oficina de la Vivienda, Ana Blázquez, ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Parla a varios concejales del Partido Popular de Parla por los comentarios ofensivos que en los últimos días han realizado en distintas redes sociales. Según consta en la denuncia, estos comentarios representan “un claro perjuicio vejatorio sobre su función al frente de su cargo”.

En los últimos días cargos y afiliados del PP local han cuestionado la labor del Ayuntamiento, de la directora Municipal de la Oficina de la Vivienda y de PSOE de Parla, en relación a la ocupación de viviendas en el edificio propiedad de la empresa UNIFO, S.A, que alberga a adjudicatarios del Plan Municipal de Vivienda.

En estos comentarios, firmados por diversas cuentas –la de PP de Parla, la del portavoz Miguel Ángel López, la de los concejales José Manuel Zarzoso y Joaquín Reyes, la del responsable de Prensa del PP local, Jorge Navas, la de Dani Regidor y la denominada ‘Parla Liberal’ – se acusa a Ana Blázquez, al Ayuntamiento y al PSOE local de permitir, fomentar y legitimar la ocupación ilegal de viviendas. Ante estas acusaciones, la responsable de la Oficina Municipal de la Vivienda ha interpuesto denuncia en la Comisaría de Policía contra los autores ya que los comentarios representan un ataque directo contra su honorabilidad y profesionalidad.

Desde el Ayuntamiento de Parla creemos que los comentarios realizados alientan a que nuevas personas ocupen las viviendas que están vacías en el edificio de UNIFO, S.A. Así se refleja en distintas afirmaciones como las realizadas por el portavoz adjunto de PP Parla, Joaquín Reyes en su blog, que también se han incluido en la denuncia. Así, Reyes señala, “el PSOE prefiere permitir una ilegalidad antes que evitarla con lo cual está invitando a otros ocupas a que vengan a Parla y hagan lo mismo en otras promociones municipales”. 

Desde el consistorio parleño entendemos que estos comentarios representan una irresponsabilidad ya que podrían producir un efecto llamada. Los partidos de la oposición deben actuar con sensatez y responsabilidad, y su labor debe referirse únicamente a la gestión política y nunca deben basarse en el insulto, la descalificación o el descrédito de las personas que integran el Gobierno local.