Usted está aquí: Inicio / Noticias / La delincuencia bajó cerca del 6% en Parla en 2014

La delincuencia bajó cerca del 6% en Parla en 2014

Parla experimentó una notable mejora en la seguridad ciudadana en 2014, año en el que la delincuencia ha disminuido un 5,8%. Los datos han sido facilitados en la Junta Local de Seguridad que han co presidido la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.
12/01/2015

Los datos han sido facilitados por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Mar Angulo, que ha explicado que "la puesta en marcha de dispositivos especiales para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio y la mejora de coordinación entre fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, dan como resultado un descenso global de las infracciones penales de casi el 6%”.

Así, destaca durante 2014, la reducción del 17,7% en el grupo de delitos violentos –lesiones, agresiones y robos con violencia e intimidación-; caen un 17,3% los robos con fuerza, un 34,7% los robos con fuerza en viviendas y un 25,4% los robos con fuerza en establecimientos comerciales. Además, en 2014 disminuyeron un 9,1% los robos en el interior de vehículos.

“En términos globales, la situación ha mejorado respecto al año anterior, incluso al segundo semestre del año pasado, por lo que es una satisfacción las buenas conclusiones de la primera Junta que presido. Agradezco la colaboración entre todas las fuerzas de seguridad, agradezco la mano que ha tendido el consejero y, por supuesto, agradezco a la subdelegada con la que de forma conjunta, nos hemos comprometido para seguir teniendo datos en negativo, que es lo que en materia de seguridad nos interesa”, ha manifestado la alcaldesa, Beatriz Arceredillo.

Por su parte, la subdelegada ha subrayado las palabras de la regidora, explicando que los datos se deben a “un incremento de la eficacia policial y a la reorganización interna de sus propios servicios que ha permitido un mayor patrullaje en la calle, u a mayor cercanía a los ciudadanos y una mayor actuación en el ámbito nocturno. Nos hemos comprometido a seguir trabajando en la misma línea, implementando estas medidas que están dando un resultado extraordinario y permiten considerar a Parla un municipio seguro”.

Junto a la alcaldesa, el consejero y la subdelegada del Gobierno, a la primera Junta Local de Seguridad de este año han asistido el viceconsejero de Presidencia e Interior, Francisco Javier Hernández; Jesús María Gómez, Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía; César Gómez, subinspector de Policía Local en Parla y Francisco López Umbrías, Jefe de puesto de la Guardia Civil, entre otros representantes de las administraciones y los cuerpos reunidos.


Imágenes
Información adicional