Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Corporación municipal inicia la negociación del Acuerdo de Materias Comunes con la representación sindical

La Corporación municipal inicia la negociación del Acuerdo de Materias Comunes con la representación sindical

El Gobierno local ha trasladado la imposibilidad legal de aplicar determinados artículos del anterior Convenio/Acuerdo colectivo
11/01/2013

La Corporación municipal y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Parla -UGT, CC.OO y CSI-CSIF- han iniciado este viernes las negociaciones para definir el Acuerdo de Materias Comunes que regirá las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Parla.

La reunión, presidida por la consejera delegada de Personal, Lorena Rodríguez, ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y normalidad y ha servido para que la Corporación municipal haya instado a la representación sindical a una primera valoración de la propuesta que les fue presentada el pasado 12 de diciembre.

Los citados sindicatos han trasladado al Gobierno local que entienden que la propuesta municipal está condicionada por las recientes modificaciones legales, si bien han mostrado su disconformidad total con las reformas aprobadas por el Gobierno de la Nación.

A pesar de ello, la representación sindical ha mostrado disposición a negociar todo el texto, artículo por artículo, planteando unánimemente que su propuesta de partida es el Convenio/Acuerdo aprobado para el período 2008-2011.

A este respecto, la Corporación municipal ha trasladado la imposibilidad legal de aplicar determinados artículos del anterior Convenio/Acuerdo colectivo como consecuencia de las reformas legales producidas en los últimos meses.

La reunión ha finalizado emplazándose las partes para el próximo martes día 15 de enero, con el objeto de negociar los calendarios laborales de los empleados públicos municipales para el 2013.

Por su parte, la negociación del Acuerdo de Materias Comunes continuará el próximo viernes 18 de enero iniciándose la reunión, a propuesta de las organizaciones sindicales, por el capítulo correspondiente a los derechos de representación sindical de los empleados públicos.

Imágenes