Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Coral Polifónica de Parla cumple 20 años y lo celebra durante todo el fin de semana con un encuentro de coros

La Coral Polifónica de Parla cumple 20 años y lo celebra durante todo el fin de semana con un encuentro de coros

El Coro Rociero de la Casa de Andalucía, el Orfeón Juan de la Enzina, o el Coro Flor de la Jara de Castilla-La Mancha, entre los invitados
11/11/2016
La Coral Polifónica de Parla cumple 20 años y lo celebra durante todo el fin de semana con un encuentro de coros

Coral Polifónica de Parla "20 años cantando"

La música en Parla está de celebración. La Coral Polifónica de Parla celebra este fin de semana su 20º aniversario y lo va a festejar por todo lo alto con un encuentro de coros los días 11, 12 y 13 de noviembre. El fin de semana también acogerá la exposición fotográfica del colectivo “Luces del pasado”, en la Casa de la juventud, y otra de pintura, de la academia “El Ojo de Rembrandt”, en la Casa de la Cultura.

“20  años cantando” con la Coral Polifónica de Parla

La Coral Polifónica de Parla cumple 20 años cantando. Con este motivo, durante todo el fin de semana, los días 11, 12 y 13 de noviembre, tendrá lugar un encuentro de coros en la Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5).

Junto a la Coral Polifónica de Parla estarán presentes el Coro Rociero de la Casa de Andalucía, el Coro Harmonía, el Coro Rociero Senderos de Arenales, el Orfeón Juan de la Enzina, el Coro de la Casa Regional de Castilla y León, y el Coro Flor de la Jara de Castilla-La Mancha.

Hoy viernes se iniciará el encuentro coral con el Coro Rociero de la Casa de Andalucía y la Coral Polifónica Harmonía. Esta última interpretará piezas populares, jotas y habaneras.

El sábado 12 de noviembre, será el turno del Coro Rociero Senderos de Arenales, que comenzará su intervención con un popurrí de sevillanas, y el Orfeón Juan de la Enzina, que abrirá con Tourdion (anónimo francés del siglo XVI).

La clausura, el domingo 13 de noviembre, correrá a cargo del Coro de la Casa Regional Castilla y León, el Coro Flor de la Jara de Castilla-La Mancha y pondrá el punto final la Coral Polifónica de Parla. La Coral Polifónica de Parla ofrecerá un repertorio de ocho canciones, comenzarán cantando “Ni verdad ni mentira”, de Magdalena Martín Ramírez, y finalizarán con el musical “Matilda”. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae “La verbena de La Paloma”

El fin de semana también será una oportunidad para poder disfrutar del género musical de la Zarzuela. La compañía Ferro Teatro nos deleitará con un clásico: “La verbena de La Paloma”. Se trata de un sainete lírico, dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Basada en el texto original de Ricardo de la Vega y la música de Tomás Bretón, nos acerca hasta la historia de dos hermanas modistas, que viven en la pensión de la señorita Rita, y que son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de La Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. La representación tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom, y el precio de la entrada es de diez euros.

Exposiciones de pintura y fotografía

También durante el fin de semana se podrá disfrutar de una exposición de pintura en la Casa de la Cultura y otra de fotografía en la Casa de la Juventud.

La Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura de Parla acoge, del 12 al 19 de noviembre, la exposición de la Academia de Arte “El Ojo de Rembrandt”. La muestra engloba los trabajos de 130 alumnos desde los cinco años y sin límite de edad. La exposición la componen unas 150 obras de pintura, dibujo, grabado y técnica mixta. La exposición puede visitarse todos los días, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Otra exposición podrá disfrutarse en la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5). Se trata de la exposición fotográfica “Buscando la luz”. Un recorrido fotográfico a través de los ojos del equipo Luces del Pasado, devolviendo a la vida lo olvidado. Se trata de una exposición de cuatro aficionados a la fotografía nocturna integrantes de dicho equipo: Cristina García, Luis de la Fuente, Tomás Sánchez y Felipe Carrasquilla.

Luces del Pasado se creó hace un año y tres de sus integrantes son vecinos de Parla. En el mes de julio participaron en el Congreso Nacional de Fotografía Nocturna de Fuenlabrada. La exposición en la Casa de la Juventud y podrá verse el sábado 12 de noviembre y el domingo 13, entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y las 20:00 horas.

Festival  a beneficio de Brenda

Y siguen los festivales a beneficio de la niña Brenda Gómez, con problemas de crecimiento. El pasado fin de semana tuvo lugar un concierto benéfico con la participación de la Asociación Musical Harmonía y de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz; y este fin de semana el Centro Coreográfico Creativo Bloke Bross ofrecerá su espectáculo de danza. La actuación es el sábado 12 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Teatro Jaime Salom, con un precio de la entrada de tres euros, que serán donados para esta causa solidaria.

Imágenes