Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Parla acuerdan las infraestructuras educativas del municipio hasta 2016

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Parla acuerdan las infraestructuras educativas del municipio hasta 2016

La Comunidad construirá el CEIP número 22, finalizará las obras del colegio Teresa de Calcuta y destinará un millón de euros a obras mejora en los centros. El Ayuntamiento deberá conceder licencia para el nuevo colegio concertado religioso
29/07/2014

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla han suscrito hoy un convenio de colaboración para potenciar y mejorar las infraestructuras y la oferta educativa de la ciudad con la construcción de un nuevo colegio público en la zona Parla-Este y la apertura de un colegio concertado para el próximo curso 14/15.

 

Además, la Consejería de Educación se compromete a finalizar la tercera fase de la ampliación del Colegio público Madre Teresa de Calcuta para abrirla este curso y finalizar la construcción del pabellón y las pistas deportivas para el comienzo del curso 2015/16.

 

El acuerdo entre ambas instituciones incluye la inversión por parte de la Consejería de un millón de euros para acometer obras de mejora en los colegios públicos de Parla, priorizando aquellas relacionadas con la seguridad y la accesibilidad de los centros, y que se realizarán hasta 2016.

 

La Consejería de Educación destinará 1,2 millones para la licitación del nuevo colegio público de Parla Este. El centro entrará en funcionamiento para el curso 2015/16 con una primera fase que consistirá en 6 unidades de Infantil y una sala de usos múltiples y la finalización del centro en el curso 2016/17.

 

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería la parcela para la construcción del colegio, y se compromete a conceder “las licencias, permisos y autorizaciones” para la puesta en funcionamiento de un colegio concertado en la ciudad al inicio de este próximo curso 2014/15.

 

En el convenio suscrito, ambas administraciones subrayan su objetivo común en “atender las necesidades de educación en el municipio de Parla” una vez “analizadas las necesidades educativas” de la localidad.

 

El acuerdo firmado hoy recoge la creación de una comisión técnica de seguimiento que estará formada por representantes de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Parla. Esta comisión paritaria evaluará las actuaciones realizadas y podrá proponer mejoras encaminadas a una mejor consecución de los objetivos.