Usted está aquí: Inicio / Noticias / La consejera delegada del Área de Personal presenta a las secciones sindicales su propuesta de Convenio Colectivo para los trabajadores municipales

La consejera delegada del Área de Personal presenta a las secciones sindicales su propuesta de Convenio Colectivo para los trabajadores municipales

Lorena Rodríguez, destaca “la mano tendida por parte del Ayuntamiento”.
13/12/2012

La consejera delegada del Área de Personal del Ayuntamiento de Parla, Lorena Rodríguez, ha mantenido una reunión con las secciones sindicales de los trabajadores municipales –UGT, CCOO y CSIF- para presentarles la propuesta de Convenio Colectivo del Consistorio.

Se formaliza así el Convenio Colectivo del Ayuntamiento, y comienzan oficialmente las negociaciones en las que se diseñará el futuro Convenio, un documento que recoge los derechos de los trabajadores municipales. Se trata en concreto de la Mesa común es decir, de los puntos que corresponden al personal laboral y funcionarial del Ayuntamiento de Parla.

La consejera delegada ha destacado el clima de cordialidad en el que se ha celebrado la reunión, y ha señalado que su mano está “tendida” para lograr cuanto antes un nuevo Convenio. “Se trata de una herramienta fundamental para todos ya que garantiza los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”, resaltaba Rodríguez.

A partir de ahora se irán celebrando distintas reuniones, la primera de ellas será el próximo 8 de enero, para negociar de forma individual cada uno de los puntos que engloban el Convenio.