Usted está aquí: Inicio / Noticias / La conmemoración del Día del Libro estrena la nueva Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz

La conmemoración del Día del Libro estrena la nueva Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz

La Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz se ha estrenado con un acto para conmemorar el Día del Libro.
24/04/2009

El alcalde de Parla, acompañado por la arquitecto responsable del proyecto, el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, y ediles del equipo de gobierno, junto a un gran número de representantes de las entidades ciudadanas, ha inaugurado la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz, aprovechando la conmemoración del Día del Libro. El primer acto que ha acogido el auditorio de la Escuela fue la lectura pública de “El diario de Ana Frank”.

Ubicado en una zona urbana accesible, con medios de transporte públicos que permiten con facilidad los desplazamientos de los usuarios, el nuevo edificio alberga la nueva Escuela de Música y Danza y la segunda Biblioteca Municipal.


“Ayer tuvimos la oportunidad de presentar en público esta nueva Escuela de Música y Danza y nueva Biblioteca para la zona del barrio Noroeste. Significa para nosotros algo más importante. No es sólo un equipamiento más, sino que mejorará notablemente el servicio destinado a la Escuela de Música y Danza. Tendremos capacidad para multiplicar por tres la calidad de las instalaciones y, lógicamente, la calidad del servicio que se prestará irá en consonancia con la calidad de las instalaciones”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.


La Escuela – que se ha levantado en una parcela de 3.108 metros cuadrados- tiene una superficie construida de 4.421,60 m2, con dos plantas más sótano y garaje. En la planta baja se sitúan la recepción, consigna, despachos de administración y profesores, secretaría, hemeroteca, sala de niños, sala de audiovisuales, vestuarios, fonoteca y sala de lectura y en la planta de primera se encuentra la sala de estudio. En esta planta, una pasarela comunica las dos escuelas, garantizando la accesibilidad para personas con minusvalía.


En el sótano se distribuye, alrededor de un jardín interior que proporciona luz y ventilación a las zonas de aseo y los camerinos, una sala polivalente, un aula de percusión, cabinas de práctica instrumental y un auditorio de 256 plazas.


El edificio se convierte en un hito representativo en esta zona de la ciudad al utilizar piedra natural en su fachada y una marquesina que resalta los accesos como elemento singular que le da carácter y unifica los distintos volúmenes.


La inauguración de la Escuela se ha hecho coincidir con el Día del Libro. Su conmemoración ha servido para inaugurar el auditorio del nuevo centro, con un acto en el que se leyeron públicamente fragmentos de “El diario de Ana Frank” que “junto a la visita que tuve oportunidad de realizar a un campo de concentración, reafirmaron mis convicciones políticas y éticas”, dijo el primer edil.


En el acto, niños, jóvenes, adultos y mayores de la ciudad leyeron varios fragmentos de la citada obra, alternando la lectura con varias canciones interpretadas por el Coro infantil de la Escuela Municipal de Música.

Imágenes
Información adicional