Usted está aquí: Inicio / Noticias / La concejalía de Sanidad y Salud Pública se suma a la difusión del Maratón de sangre en el Hospital de Parla

La concejalía de Sanidad y Salud Pública se suma a la difusión del Maratón de sangre en el Hospital de Parla

El jueves, 11 de junio, de 9.00 a 21.00 horas, en el Banco de sangre, situado en la segunda planta del centro.
09/06/2015

Bajo el lema “Con el as que llevas en la manga, ganamos todos”, el Hospital Infanta Cristina celebra este jueves, 11 de junio, un maratón de donaciones de sangre durante 12 horas seguidas, a cuya difusión se suma la concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Parla.

El maratón se celebrará entre las 9.00 y las 21.00 horas en el Banco de sangre del centro hospitalario, en la segunda planta, donde pueden acudir a realizar donaciones todos los ciudadanos mayores de 18 años, que no padezcan enfermedades de transmisión sanguínea, pesen más de 50 kilos y no estén en ayunas.

En la edición anterior, fueron cerca de un centenar los vecinos que donaron sangre en el Hospital de Parla, lo que supuso un 55% más que el año anterior. Las donaciones recibidas en 2014 supusieron satisfacer las necesidades de transfusión de cerca de 300 personas, entre ellos, pacientes que pasan por intervenciones quirúrgicas –en el Hospital de parla se realizan alrededor de 8.000 al año, muchas de las cuales necesitan transfusiones-, mujeres que sufren partos complicados, enfermos con tratamientos oncológicos, anemias crónicas o procesos de trasplantes entre otras patologías.

Además de conseguir el mayor número de donaciones posible, el maratón también tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de recibir sangre para poder atender a los pacientes del Hospital Infanta Cristina. Por ello, el centro recuerda que los ciudadanos pueden donar durante todo el año los martes de 14.00 a 20.00 horas, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 y jueves, de 9.00 a 21.00 horas.


Imágenes