Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Concejalía de Medio Ambiente recuerda cómo y en qué horarios deben depositarse los residuos

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda cómo y en qué horarios deben depositarse los residuos

Con la finalidad de evitar las molestias y malos olores que puede ocasionar el vertido de residuos y basuras fuera de su horario habitual y de su lugar de depósito correcto, especialmente teniendo en cuenta que continúan los días de calor, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Parla ha recordado una serie de recomendaciones a todos los vecinos.
31/08/2010

Respecto al horario para hacer uso de los contenedores, la concejalía recuerda a los vecinos que las horas habilitadas para el depósito de basuras y deshechos del hogar es de 20.00 a 22.00 horas de la noche, y para dejar muebles y enseres voluminosos de 22.00 de la noche a 3.00 horas de la madrugada.


No respetar este horario provoca incomodidades al resto de los vecinos y puede ser sancionable, según recoge la Ordenanza Municipal de Protección medioambiental.

Por otro lado, y tras felicitar a los vecinos por el éxito de reciclaje obtenido en los puntos limpios de la ciudad, que es superior cada año, Victoria Muñoz, concejala del área, recuerda que “el contenedor amarillo es el destinado a envases, bricks y latas. Los residuos deben depositarse en el contenedor en bolsas. Sin embargo las botellas, frascos y tarros de vidrio con destino al contenedor verde tienen que echarse de una en una y sin sus respectivas tapas”. Para el reciclaje de papel y cartón está el contenedor azul, aunque si los residuos son de gran tamaño tienen que llevarse al Punto Limpio más próximo.

”Si en un contenedor se vertemos basuras o residuos de reciclaje distintos a los indicados corremos el peligro de que todo el material se contamine y no pueda ser aprovechado en las plantas de reciclaje, por lo que debemos ser cuidadosos al realizar las selección de productos destinados a cada contenedor en nuestros hogares”, ha señalado Muñoz.


Además, ha incidido en la importancia de depositar las bolsas de residuos dentro de los contenedores y no junto a ellos. Tampoco se pueden depositar basura o envases en las zonas valladas situadas en las nuevas plataformas de contenedores soterrados, dado que estás áreas sólo están indicadas para dejar voluminosos, muebles o pequeñas cantidades de escombros y poda.


Estas recomendaciones se unen a la instalación de 220 contenedores en el centro de ciudad, unos trabajos que el Ayuntamiento realiza desde el pasado mayo y que supondrán el enterramiento de 27 nuevos puntos de contenedores englobados en un proyecto PRISMA. A esta obra le seguirá el soterramiento de 28 puntos más gracias a las obras del Plan E. Con la finalización de estas obras la ciudad tendrá el 95 por ciento de los contenedores.



Imágenes
Información adicional