Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Concejalía de Juventud promueve un curso especializado en Medio Ambiente para jóvenes de entre 16 y 30 años

La Concejalía de Juventud promueve un curso especializado en Medio Ambiente para jóvenes de entre 16 y 30 años

Ya está abierto el plazo de inscripción para solicitar una de las 25 plazas disponibles
13/02/2012

El Medio Ambiente y su cuidado interesan cada vez más a los más jóvenes por eso, desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla se ofrece a los menores de 30 años de la ciudad la posibilidad de ampliar sus conocimientos ambientales a través de un curso monográfico.

Se trata de una nueva línea formativa y de fomento de la conciencia ambiental que se impulsa desde esta concejalía para trasladar a los chicos y chicas la necesidad de preservar el entorno natural y las formas más adecuadas de conseguirlo.

Así lo destaca Pablo Sánchez Pastor, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Parla, que reconoce que “el medio ambiente es algo que afortunadamente interesa cada vez más a nuestros jóvenes y por eso debemos darles las herramientas necesarias para que conozcan qué es lo que pueden hacer para conservarlo de la mejor forma posible”.

En 12 horas, 25 chicos y chicas de entre 16 a 30 años aprenderán qué es el medio ambiente y la sostenibilidad y cómo analizar los problemas ecológicos. En el curso, además, se les aportarán las claves para entender el creciente deterioro del medio natural y se explicarán diversas maneras de contribuir al mantenimiento del entorno con sencillas alternativas. Finalmente, se plantearán experiencias innovadoras para la mejora ambiental.

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud desde este mismo momento. El horario para presentar instancias es de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas, y de lunes a miércoles también en horario de tarde, de 17 a 20 horas. El curso monográfico está impartido por biólogos y asesores ambientales especialistas en el tema y tendrá lugar los martes comprendidos entre el 6 y el 27 de marzo (de 18 a 21 horas) en la Casa de la Juventud.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Invierno de la Casa de la Juventud, que ya ha obtenido excelente resultados en otros talleres programados para este trimestre y que agotaron todas las plazas ofertadas. El Programa de Invierno incluye también, además de cursos y talleres, viajes, actividades y jornadas asociativas e informativas.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Juventud, situada en la C/ Planeta Venus, 5, junto a la parada de tranvía Venus Sur, al teléfono 91 202 47 35 o al correo electrónico juventud@ayuntamientopala.es.

Imágenes