Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Concejalía de Igualdad presenta una novedosa programación de talleres

La Concejalía de Igualdad presenta una novedosa programación de talleres

Destacan los cursos puestos en marcha junto a otras concejalías, como la de Mayores. Abiertos a hombres, mujeres y colectivos mixtos.
10/01/2012

La Concejalía de Igualdad ha abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres programados en el primer trimestre de 2012, con los que se pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Éste es precisamente el motivo de que estos cursos no se limiten exclusivamente a las féminas ya hay propuestas dirigidas a hombres, mujeres y colectivos mixtos. Así, existen varias propuestas abiertas a ambos sexos cómo son el taller denominado ¿Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus?, o el Espacio Comunicación para la Igualdad destinado a mayores de 60 años

Así lo explica la concejala Delegada del Área de Bienestar Social, Mª Antonia González, que detalla cómo “los talleres tienen como objetivo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, no sólo de forma teórica sino también desde la práctica”. Así, la Concejalía programa talleres muy novedosos en los que destacan iniciativas puestas en marcha de la mano de otras concejalías como la Concejalía de Mayores. Según detalla Mª Antonia González, “es muy interesante el taller “Espacios para la igualdad” en el que se invita a las personas mayores de 60 años a mantener encuentros para compartir experiencias con el fin de entender cómo la educación ha determinado nuestro proyecto de vida”.

Programación de talleres
La programación de este primer trimestre del año se centra en cinco grandes áreas:
• Talleres de crecimiento personal y autoestima para las mujeres
• Talleres de desarrollo de la actividad física para mujeres
• Talleres de acceso a las nuevas tecnologías
• Talleres de sensibilización dirigidos a colectivos mixtos
• Espacios de comunicación y encuentro

Dentro de las alternativas que se ofrecen para el crecimiento personal y el fomento de la autoestima las mujeres pueden optar por Gestión Emocional en Procesos de Enfermedad, el taller de Inteligencia Emocional, el curso de Relajación y Conciencia, Cómo mejorar personalmente en tiempos de crisis y el taller de Teatro para Mujeres.
Otra de las alternativas que se ofrece es mejorar la condición física. Para ello la concejalía de Igualdad propone dos alternativas diferenciadas: apostar por la autodefensa femenina a través de la que se ayuda a las mujeres a enfrentarse a situaciones conflictivas; y tonificarse y aprender a relajarse mediante la combinación de distintas disciplinas como el Pilates, el aerobic de bajo impacto o la danza en el taller Gimnasia Fusión Cuerpo y Mente.

Las interesadas en acceder a las nuevas tecnologías pueden inscribirse en los talleres de iniciación a la informática para mujeres sin conocimientos de la utilización del ordenador o en el aprendizaje de Internet, un curso especialmente indicado para la realización de trámites con las administraciones.

Para más información e inscripciones sobre los cursos y talleres los interesados pueden acudir desde el 9 de enero a la Concejalía de Igualdad ubicada en el Centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3 2ª planta). Más información y programación en www.ayuntamientoparla.es y http://goo.gl/e0TcO

Imágenes
Información adicional