Usted está aquí: Inicio / Noticias / La concejalía de Igualdad enseña a 140 alumnos del CEPA de Parla a gestionar su tiempo de forma eficaz

La concejalía de Igualdad enseña a 140 alumnos del CEPA de Parla a gestionar su tiempo de forma eficaz

El proyecto contempla favorecer la igualdad a través del reparto del tiempo en los ámbitos laboral, familiar, doméstico y personal.
30/10/2013

Gestionar con eficacia el tiempo y favorecer el reparto del mismo en tareas familiares y personales es el objetivo que se ha fijado la concejalía de Igualdad a través de un programa que se imparte a 140 vecinas y vecinos de Parla.

El proyecto está enmarcado en el convenio suscrito con la Comunidad de Madrid, dentro del programa de promoción de la igualdad, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Durante 30 sesiones, que se prolongarán hasta el mes de diciembre, las mujeres y hombres participantes aprenden conceptos, estrategias y habilidades para desarrollar una eficaz gestión del tiempo en la vida familiar. “Con este curso no solo enseñamos cómo mejorar el uso del tiempo, sino también mostramos a los participantes que utilizar su tiempo de una forma óptima y eficaz mejora su calidad de vida” explica la concejala responsable del Área Social, María Antonia González.

La edil también destaca el uso del tiempo como un elemento para eliminar la brecha de género. “Entre nuestros objetivos está favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en el reparto del tiempo y que ambos disfruten de la posibilidad conciliar su vida laboral, familiar, doméstica y personal”.

El programa, que se incluye dentro de las actividades complementarias promovidas por el Centro de Educación de Personas Adultas de Parla (CEPA), está formado por varias sesiones que se imparten a los cuatro cursos destinados a personas que acuden a los diferentes niveles de alfabetización que ofrece el CEPA.

Esta acción continúa con la línea de trabajo ya iniciada el pasado curso por la concejalía de Igualdad y el CEPA por el que se pretende facilitar a las personas participantes conocimientos, experiencias y herramientas para tender hacia la igualdad de oportunidades, la conciliación de los tiempos de vida y la corresponsabilidad.

Imágenes
Información adicional