Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla presenta su nueva revista digital para informar a los ciudadanos

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla presenta su nueva revista digital para informar a los ciudadanos

La publicación es trimestral y recoge todas las actividades y proyectos que se realizan desde esta área.
01/08/2019
La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla presenta su nueva revista digital para informar a los ciudadanos

La revista ofrece información de interés general dirigida al conjunto de la población y en especial a los trabajadores desempleados o que deseen mejorar su cualificación profesional.

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla ha elaborado una revista digital que se publicará en la página web del Consistorio (http://www.ayuntamientoparla.es/servicios/empleo-y-formacion/publicacion), ISSU y redes sociales municipales, con el objetivo de dar mayor difusión a las actuaciones que se desarrollan desde estas áreas. Ofrece información de interés general dirigida al conjunto de la población y en especial a los trabajadores desempleados o que deseen mejorar su cualificación profesional. 

La concejala de Formación y Empleo, Gema García, ha subrayado la importancia y utilidad de la nueva publicación “Se trata de una revista digital para informar al ciudadano sobre todas las novedades relacionadas con la Formación y el Empleo de nuestro municipio. Se podrá acceder a ella a través de la web del Ayuntamiento y se compartirá en redes sociales”. 

García, además, ha añadido que anima “a toda la ciudadanía que esté buscando orientación laboral, formación u ofertas de empleo a que estén al tanto de la revista, ya que seguro que la encontrarán muy interesante”. 

Con esta revista se darán a conocer puntualmente todas las actividades que desarrolla la concejalía: programación de proyectos, cursos de formación, y los distintos talleres que se ofrecen desde el Ayuntamiento para mejorar los niveles de empleabilidad de la población que busca trabajo. Igualmente, la nueva publicación dará a conocer las ofertas laborales que se gestionan en la Agencia Municipal de Empleo. 

Los contenidos se apoyarán en los distintos servicios que presta el área de Formación y Empleo: horarios y condiciones para la inscripción en la Agencia, servicio de orientación laboral, calendario de talleres y módulos de técnicas de búsqueda de empleo y desarrollo de habilidades y aspectos personales (Taller de Curriculum, Taller de Entrevistas de Selección, Definición de Objetivo Profesional). Y además incluirá datos útiles sobre solicitud de cursos de formación, requisitos para la participación en programas de empleo y condiciones y criterios de acceso a ofertas de empleo de las empresas. 

La revista tendrá carácter trimestral y los contenidos se irán incluyendo en función del calendario y de la programación de la propia Agencia. Y con un carácter más genérico, también incluirá información relacionada con el mercado de trabajo y las Políticas Activas de Empleo. 

Además, cuando se organicen acciones de orientación y empleo a través de los convenios o acuerdos de colaboración que se establecen con otras entidades, organismos y organizaciones no gubernamentales en materia de formación y empleo, como los que tenemos hay sucritos con CEAR, Acción contra el Hambre, COCEMFE, Fundación ONCE, Fundación Telefónica, Fundación Santa María La Real, se darán a conocer las convocatorias para que todas las personas interesadas puedan inscribirse para participar en ellas.

Imágenes
Información adicional