Usted está aquí: Inicio / Noticias / La concejalía de Educación y Policía Nacional imparten una charla para padres y madres sobre los riesgos de los menores en Internet

La concejalía de Educación y Policía Nacional imparten una charla para padres y madres sobre los riesgos de los menores en Internet

Se han abordado consejos para controlar de forma sutil el uso que los chicos hacen de la Red.
26/12/2012

Madres y padres de centros escolares de Parla han participado en una charla informativa promovida por la concejalía de Educación e impartida por la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Parla.

En esta conferencia los padres han conocidos los riesgos que suponen las redes sociales, el uso de las fotografías en Internet, las pautas y programas que existen para que los progenitores velen por la seguridad de sus hijos y la prevención de delitos.

La iniciativa trata de que “padres y madres sepan cómo deben utilizar Internet y las redes sociales y ponerles en alerta, porque las nuevas tecnologías puede suponer un peligro”, ha explicado el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta.

El agente encargado de concienciar a los progenitores ha destacado como eje fundamental de la acción de madres y padres la confianza. “Es importante que cuando nuestro hijo tenga algún problema o se sienta incómodo en la Red sepa a quién acudir, pero también que los padres tengan las herramientas necesarias para ayudarle a salir de esta situación”.

Además ha recomendado que niños y jóvenes no naveguen o jueguen solos en el ordenador y que se instalen actualizaciones automáticas y programas de control parental que aporten información sobre el tiempo que pasan en Internet y qué hacen mientras están conectados.

En caso de uso de las redes sociales ha destacado la importancia de que los padres tengan un perfil con el que controlen de forma sutil lo que hacen sus hijos.

Los asistentes han valorado de forma muy positiva la iniciativa dado que los riesgos que entraña Internet “muchas veces se nos escapan”. El objetivo de los padres y madres que han acudido a la charla es prevenir para evitar posibles peligros a los menores.

Imágenes
Información adicional