Usted está aquí: Inicio / Noticias / La concejalía de Desarrollo Local ofrece formación a desempleados en “Atención especializada a personas en situación de dependencia”

La concejalía de Desarrollo Local ofrece formación a desempleados en “Atención especializada a personas en situación de dependencia”

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Desarrollo Local abre el lunes 26 el plazo de inscripción para el proyecto “Atención especializada a personas en situación de dependencia”.
19/10/2009

El curso -que se realiza en colaboración con el Fondo Social Europeo y ofrece una completa formación orientada a uno de los sectores con más salida laboral en los próximos años, la atención a ancianos, enfermos y personas con minusvalías- está dirigido a desempleados y desempleadas de la ciudad, cuenta con 20 plazas y tiene una duración de 9 meses, desde el 4 de enero de 2010. Cinco meses son de formación y cuatro de práctica profesional en Servicios o Centros de Atención a personas en situación de dependencia. Además, durante los nueve meses de duración del curso, los alumnos y alumnas recibirán una beca de formación que no es compatible con el cobro de otras prestaciones o subsidios.

“Es un curso muy completo, sobre todo porque facilita a los alumnos y alumnas la posibilidad de realizar prácticas y, además, se les forma en técnicas de búsqueda de empleo. Y es que, precisamente, encontrar un puesto de trabajo es uno de los factores más importantes de este curso. Estamos convencidos de que la formación es el paso previo para la inserción laboral y este es uno de los ejemplos en los que trabaja el Ayuntamiento de Parla para favorecer la reinserción de los desempleados, en cuya formación hay que invertir”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.


Higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y alimentación familiar son los tres módulos en los que se divide el curso. El horario de clases en el periodo de formación es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, mientras que la fase de práctica profesional incluye cinco horas diarias, de lunes a viernes, en turnos rotativos de mañana y tarde.
Los interesados en inscribirse deben presentar su solicitud en la Concejalía de Desarrollo Local, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas (C/ San Blas, 31, 1ª planta), del 26 de octubre al 6 de noviembre. El requisito que deben cumplir es estar inscritos/as como desempleados/as en la oficina de empleo de Parla.

Imágenes
Información adicional