Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Concejalía de Deportes de Parla se traslada a la Casa de la Juventud para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos

La Concejalía de Deportes de Parla se traslada a la Casa de la Juventud para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos

La instalación ofrece además excelentes condiciones tanto en la accesibilidad interna como por sus conexiones.
06/08/2015

Desde primeros de agosto, las dependencias de la Concejalía de Deportes de Parla tienen una nueva ubicación: la Casa de la Juventud, Calle Planeta Venus nº 5 (Barrio de Parla Este). Se trata de una moderna instalación municipal compuesta por dos edificios construidos en una parcela de casi 12.000 m2 que cuenta con 1.950 m2 de superficie útil distribuida entre el Edificio de Prestación de Servicios y el Edificio Multiusos.

La primera planta del Edificio de Prestación de Servicios es donde se encuentra ya ubicada la Concejalía de Deportes dentro de ésta nueva instalación municipal; más de 75 m2 destinados a ofrecer en las mejores condiciones la atención requerida por ciudadanos y entidades deportivas del municipio. Una instalación que ofrece excelentes condiciones tanto en la accesibilidad interna, exenta de barreras arquitectónicas, como accesibilidad externa.

Instalaciones modernas y accesibles

Las nuevas dependencias de la Concejalía cuentan con climatización, sistemas de eficiencia energética, ascensor, baños adaptados para personas discapacitadas, excelente iluminación natural y una amplia cantidad de mejoras respecto a su anterior ubicación.

En lo referente a la accesibilidad externa las condiciones son excepcionales, tanto para los usuarios de transporte público que cuentan con una parada de tranvía a las puertas de la instalación municipal (Tranvía Venus Sur) y paradas de autobús (Línea 3 de autobús urbano), como para usuarios de transporte privado ya que la Casa de la Juventud cuenta con numerosas plazas de estacionamiento en la misma puerta de entrada.

No menos importante es la accesibilidad en bicicleta hasta las nuevas instalaciones, ya que cuenta con acceso por carril bici y 24 plazas de aparcamiento para bicicletas.

Ventajas para jóvenes y deportistas

Por otro lado, el hecho de este traslado dinamiza mucho más la Concejalía de Juventud y la de Deportes, ya que permite aumentar la oferta de recursos para jóvenes, que hasta la fecha era escasa en el municipio. Al estar juntas ambas concejalías ofrece a los usuarios otras opciones para ocupar el tiempo libre en las actividades de ocio saludable disponibles en la Casa de la Juventud.

Si deseas ponerte en contacto con ellos la Concejalía de Deportes está ya ubicada en la C/ Planeta Venus, 5, su correo electrónico es deportes@ayuntamientoparla.es y su teléfono es el 91 202 47 77. Su horario de atención al público durante agosto es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Otras ofertas de La Casa

Al margen de los servicios y programas en materia de información, desarrollo personal, formación y ocio, la Casa cuenta con diversas instalaciones y equipamiento a los que los jóvenes pueden acceder de manera gratuita.

El acceso a cada recurso o equipamiento requiere el cumplimiento de una serie de condiciones, entre otras la de estar en posesión del carnet de la Casa de la Juventud, carnet que se expide sin coste alguno y de forma instantánea.

Entre ellos pueden destacar como recursos y equipamientos gratuitos, de libre acceso los siguientes:

- Ordenadores de acceso a Internet: se cuenta con tres ordenadores donde el usuario/a puede acceder de manera gratuita a Internet.

- Zona Wifi: toda la Casa cuenta con cobertura Wifi, existiendo una zona específica para la estancia con conexión a la red Wifi.

- Salas de ensayo musical: dos salas de ensayo de 15m2 cada una, con equipamiento específico con el que grupos musicales de jóvenes pueden ensayar.

- Taller de reparación de bicicletas: 14 m2 con el equipamiento y materiales necesarios para realizar las tareas de reparación y mantenimiento de la bicicleta propia del joven.

- Taller de Radio: espacio con el equipo técnico necesario para la realización y edición de programas radiofónicos.

- Sala de Danza: 32 m2 de sala dotada de espejos en la pared que permiten el ensayo de coreografías o bailes de grupos de baile o jóvenes a titulo particular.

- Sala de Estudio: sala dirigida a personas que deseen hacer uso de ella para estudiar.

- Sala de trabajo académico en grupo: espacio que se puede reservar para hacer trabajos académicos por grupos de estudiantes.

- Huerto urbano: más de 100 m2 para la práctica y entretenimiento en materia de horticultura y jardinería.

- Equipamiento para Street Workout: dos estructuras para la práctica de ésta modalidad de deporte de calle. Además hay responsables de la Asociación Barbarrio ubicada actualmente en Leganés y que, próximamente lo harán en el municipio, que, sin ánimo de lucro enseñan la práctica de street work out.

Imágenes