Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad retrasa la firma de convenios de formación de desempleados

La Comunidad retrasa la firma de convenios de formación de desempleados

El Ayuntamiento denuncia que, a día de hoy, el Servicio Regional de Empleo no ha realizado ningún trámite para proceder a firmar los convenios de formación con ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.
28/04/2011

El retraso en la tramitación de estos convenios ya alcanza los cinco meses lo que hace temer “que el Gobierno de Esperanza Aguirre quiera hacer desaparecer los programas de formación de personas en situación de desempleo en el momento en que más se necesitan” explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez. Que no se firme este convenio con el Ayuntamiento de Parla significaría “que 400 desempleados de Parla se queden sin la formación que les facilita la tarea de volver a incorporarse al mercado laboral, precisamente ahora, cuando más necesarias son las políticas activas de empleo”.

Este no es la primera ocasión en que el Gobierno regional atenta contra los intereses de los desempleados. Ya en convenio de formación 2010-2011 recortaron un 30% los fondos económicos “pero nadie se podía imaginar que este año tengan la intención de acabar con los convenios, más si tenemos en cuenta que son cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo, ¿prefieren devolver los fondos europeos a emplearlos en combatir el desempleo?”


La Comunidad de Madrid es la región que menos recursos destina por desempleado a políticas activas de empleo, cinco veces menos que la media. Además, ha eliminado los Centros de Difusión de la Innovación, los Centros de Acceso Público a Internet y el Instituto Madrileño de Desarrollo, entre otros servicios.


Frente a la política del gobierno de Aguirre, el Ayuntamiento de Parla sigue apostando por la creación de empleo, el desarrollo empresarial y la innovación en la ciudad. El proyecto del Mercado municipal, la creación de una zona de ocio en Parla Este, el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento para que SEPES participe en la promoción de suelo industrial en el PAU 5, el asesoramiento a la creación de empresas y las campañas de fomento del comercio del Centro de Iniciativas Empresariales, el Convenio con Microbank para financiar a emprendedores, el Pacto Local por el Empleo firmado con sindicatos y empresarios… son algunas de las acciones incluidas en la política de fomento de la actividad y el empleo del Ayuntamiento de Parla, frente a los recortes continuos de la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional