Usted está aquí: Inicio / Noticias / La comunidad extremeña residente en Parla celebró el Día de Extremadura con actividades folclóricas, litúrgicas y gastronómicas

La comunidad extremeña residente en Parla celebró el Día de Extremadura con actividades folclóricas, litúrgicas y gastronómicas

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, quiso dar las gracias a los extremeños y extremeñas que residen en la localidad “por hacer de Parla vuestra ciudad”
25/09/2013

La nutrida comunidad extremeña residente en Parla celebró durante el pasado fin de semana el Día de Extremadura con múltiples actividades para todos los públicos marcadas por el folclore, los actos litúrgicos y las tradiciones gastronómicas de esta región.

Organizadas por la Casa de Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, las actividades comenzaron el sábado con unas migas y sangría popular en la sede de la entidad, ubicada en la calle Burgos, a la que asistieron cientos de vecinos y vecinas que quisieron compartir esta celebración con los extremeños y extremeñas que viven en la ciudad.

En la jornada vespertina, la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, presidió un festival folclórico en el que participaron los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y el grupo “Amigos de Navalcarnero”.

López Bandera, que estuvo acompañada por el Presidente de la Federación de Casas Regionales Extremeñas de Madrid, Ricardo Hernández; el presidente de la Casa de Extremadura de Parla, Antonio Soltero, y por miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación, quiso dar las gracias a los extremeños y extremeñas que residen en la localidad “por hacer de Parla vuestra ciudad”.

El domingo, como ya es tradición en los últimos años, tuvo lugar una misa extremeña cantada por el Coro de la Casa de Extremadura y, posteriormente, una romería con la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, que transcurrió por diferentes calles de la ciudad y que concluyó con un aperitivo para los presentes.

Imágenes