Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid vuelve a dejar a más de 800 niños y niñas de Parla sin plaza en Infantil

La Comunidad de Madrid vuelve a dejar a más de 800 niños y niñas de Parla sin plaza en Infantil

Las previsiones del Ayuntamiento de Parla han vuelto a cumplirse: 832 niños y niñas de 0 a 3 años que habían solicitado plaza en primer ciclo de Educación Infantil se han quedado en lista de espera.
19/05/2011

“Son 832 familias que, desatendidas por la Comunidad de Madrid a la que el consistorio lleva años reclamando más infraestructuras educativas, tendrán que pagar una guardería privada”.

Según ha explicado la portavoz del gobierno local, Mª José López, “es inadmisible que más de 800 familias tengan que pagar una guardería privada porque en Parla no hay suficientes plazas en Escuelas Infantiles”.

El Consistorio lleva años reclamando al Gobierno regional la necesidad de construir dos Escuelas Infantiles, dos CEIP (colegios de Educación Infantil y Primaria) y un Instituto pero, según la edil, “a Esperanza Aguirre no le importan nada las familias de Parla que tienen derecho a una educación libre, gratuita y de calidad. Esto es una muestra más del desgobierno de la Comunidad de Madrid en materia educativa”.

En total, son 832 los niños y niñas que se han quedado en lista de espera, 652 en Escuelas Infantiles (169 de 0 a 1 año, 317 de 1 a 2 años y 105 de 2 a 3 años) y 180 en Casas de Niños (75 de 1 a 2 años y 105 de 2 a 3 años).

Imágenes
Información adicional