Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid solicita formalmente al Ayuntamiento de Parla el terreno para la construcción del noveno Instituto público del municipio

La Comunidad de Madrid solicita formalmente al Ayuntamiento de Parla el terreno para la construcción del noveno Instituto público del municipio

El Consistorio ya ha iniciado los trámites para la cesión de dos parcelas en Parla Este que suman casi 20.000 metros cuadrados.
17/01/2019
La Comunidad de Madrid solicita formalmente al Ayuntamiento de Parla el terreno para la construcción del noveno Instituto público del municipio

Tendrá cinco aulas por curso de ESO y Bachillerato y será un instituto bilingüe, el cuarto del municipio.

El Ayuntamiento de Parla ha recibido formalmente la solicitud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que les sea cedido el terreno para la construcción del noveno Instituto público del municipio. Se construirá en una parcela de casi 20.000 metros cuadrados en el barrio de Parla Este, será bilingüe y contará con cinco aulas por curso, tanto en ESO como en Bachillerato. 

Solicitado el terreno para la construcción del noveno Instituto público 

La Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Parla que le sea cedida una parcela de más de 19.000 metros cuadrados en Parla Este, para el inicio de la construcción este mismo año del noveno Instituto público del municipio. 

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno del Partido Popular de Parla y concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, quien ha señalado que “la Comunidad de Madrid ya ha solicitado formalmente a este Ayuntamiento, por el procedimiento administrativo oficial, la cesión del suelo para el que será el noveno Instituto público de nuestro municipio”. 

Una reivindicación del alcalde atendida por la Comunidad de Madrid 

“Ésta ha sido una reivindicación trasladada y requerida en numerosas ocasiones por nuestro alcalde a la Comunidad de Madrid. Y por fin ha sido atendida y nos encontramos en disponibilidad de ofrecer a la Consejería de Educación casi 20.000 metros cuadrados en el barrio de Parla Este para que durante este ejercicio comiencen la construcción del nuevo centro”, ha precisado el concejal de Educación. 

El terreno está compuesto de dos parcelas que suman una superficie de 19.750 metros cuadrados y se encuentran situadas entre las calles Planeta Mercurio, Avenida de las Estrellas, Avenida de las Galaxias y Avenida de los Planetas. 

Será el cuarto instituto bilingüe de la localidad, de Línea cinco 

“Con esta construcción, tendremos un nuevo centro de Secundaria en Parla Este, que contará con una Línea cinco de atención y será bilingüe, tal y como establece la Ley. Dará cobertura a los centros nuevos de Infantil y Primaria que hay en este barrio, como el Madre Teresa de Calcuta y el Blas de Lezo, para que sus estudiantes puedan continuar la línea de bilingüismo”, ha indicado José Manuel Zarzoso. 

De esta forma, será el cuarto instituto público bilingüe de la localidad, junto al IES Nicolás Copérnico, el IES Humanejos y el IES Narcís Monturiol. 

Urbanismo ya ha iniciado los trámites para la aprobación definitiva de la cesión 

Para el portavoz popular, “es una gran noticia para la ciudad que en breve vayamos a contar con el noveno Instituto público”. Una vez recepcionada la solicitud formal, la Concejalía de Urbanismo ya ha iniciado los trámites para la agrupación de las dos parcelas que componen el suelo ofrecido para la cesión. 

Se trata de las parcelas denominadas J1B y J1B2. Una vez sea efectuada dicha agrupación, el trámite requiere que la cesión sea aprobada en Junta de Gobierno y posteriormente en Pleno. Tras la aprobación definitiva, la Comunidad de Madrid tendrá a su disposición el terreno para el inicio de los trabajos de licitación de la obra de construcción.

Imágenes
Información adicional