Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid planea retirar a Parla las emisoras con las que se comunican los agentes de la Policía Local

La Comunidad de Madrid planea retirar a Parla las emisoras con las que se comunican los agentes de la Policía Local

Fraile destaca que no las entregará ya que son “un servicio público esencial” y forman parte del material imprescindible del Convenio BESCAM que está recurrido por el Ayuntamiento en los Juzgados
08/05/2014

La Comunidad de Madrid sigue empeñada en poner en peligro a los vecinos y vecinas de Parla y planea retirar las 67 emisoras con las que se comunican los agentes de la Policía Local de la ciudad.

Así se anuncia en la carta remitida por el Canal de Isabel II de Madrid, empresa que tiene asignado por la Comunidad de Madrid el servicio de radiotelefonía móvil (radio TETRA) con el que se comunican los agentes de la Policía Local.

Así, según se explica en la misiva, “el próximo 31 de mayo el Canal suspenderá el servicio de radiotelefonía móvil” entre las 67 emisoras de los agentes de Parla y después, “procederá a retirar los terminales”.

El alcalde de Parla ha destacado hoy que no entregará los terminales al entender que son un “servicio público esencial” y ha anunciado que pedirá al Juzgado que este nuevo paso se incluya en el recurso interpuesto por el Ayuntamiento. Así mismo el alcalde ha destacado que ha informado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y al presidente de la Comunidad, Ignacio González, de la gravedad de esta terrible decisión.

Para Fraile, este anuncio es “otra vuelta de tuerca de la Comunidad de Madrid contra la ciudad de Parla” y entiende que la presión contra la localidad aumenta peligrosamente. “Ya no sólo quieren retirarnos los vehículos de los agentes sino que ahora también quieren llevarse las emisoras con las que se comunican los efectivos de la Policía Local”, ha destacado.

José María Fraile ha responsabilizado a Ignacio González “de las agresiones que está realizando el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, de forma continua y gratuita contra Parla” y ha recordado que “se trata de métodos que no tienen nada que ver con la colaboración entre administraciones ni con la lealtad institucional” sino que son “métodos mafiosos” que no benefician en nada a los ciudadanos de Parla.

El alcalde ha confirmado que el Consistorio pondrá en marcha todos los mecanismos jurídicos a su alcance para tratar de frenar esta nueva agresión a los vecinos de Parla al entender que el Convenio BESCAM se ha reducido unilateralmente, sin contar con los ayuntamientos afectados. El Ayuntamiento entiende que estos instrumentos, al igual que los vehículos, son “herramientas imprescindibles” para que los agentes puedan desarrollar su trabajo con normalidad ya que es “impensable que los agentes no puedan comunicarse a través de sus terminales”.

El Ayuntamiento de Parla ha recurrido ante la Justicia la supresión unilateral del Convenio BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid al entender que no se ha respetado la legalidad del procedimiento.

Imágenes
Información adicional