Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid entregará el nuevo parque ‘Tierno Galván’ a los vecinos de Parla con tres meses de retraso

La Comunidad de Madrid entregará el nuevo parque ‘Tierno Galván’ a los vecinos de Parla con tres meses de retraso

La Comunidad de Madrid ha decidido que los vecinos de Parla podrán disfrutar de la remodelación del Parque Tierno Galván a partir del próximo 21 de julio.
06/07/2011

Los parleños llevaban más de tres meses esperando a que el Gobierno regional entregase al Ayuntamiento esta nueva dotación, a pesar de que la obra ya estaba terminada.

Durante este tiempo, según confirma la concejala de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz Agüera, los vecinos han interpuesto “más de un centenar de reclamaciones formales” además de realizar numerosas llamadas al Ayuntamiento para expresar su malestar. “No entendían por qué no podían disfrutar de una instalación que estaba terminada”, añade la edil.

Muñoz Agüera no dudaba a la hora de relacionar la entrega con las medidas de presión que se han realizado desde el Ayuntamiento. “Si no fuera por eso aún no tendríamos este parque abierto”. La edil se mostraba muy dura con el Gobierno Regional ya que a su juicio, “es injusto que los vecinos de Parla no puedan disfrutar de una dotación que está terminada”.

Para la concejala, el retraso en la entrega estaría en que el nuevo Ejecutivo regional “aún no tiene muy claras” las distintas responsabilidades de los organismos que integran el Gobierno. “Son mecanismos políticos que todavía no están muy descritos, ni tampoco están nombradas las personas responsables” -señala Victoria Muñoz, que añade- “al final es el ciudadano de Parla el que sufre y no debe ser así. Una cosa son las elecciones y otra la responsabilidad con los ciudadanos”

Un proyecto con un coste cercano a los 800.000 euros
La rehabilitación se ha realizado conforme a un proyecto del Ayuntamiento de Parla que ha tenido un coste de 858.754,48 euros, acometidos a cargo del Plan PRISMA 2008-2011. Se han remodelado las zonas verdes, la zona de juegos de niños y se han mejorado las instalaciones destinadas a las personas mayores ya que en las proximidades se encuentra ubicada una residencia de ancianos.

Imágenes
Información adicional