Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid aún no ha ejecutado el 50% del Plan Prisma previsto para Parla

La Comunidad de Madrid aún no ha ejecutado el 50% del Plan Prisma previsto para Parla

A fecha de hoy restan por realizarse tres actuaciones en la ciudad valoradas en cerca de 4 millones de euros. Los vecinos de Parla Este reclaman el ajardinamiento del barrio, actuación contemplada en este plan y que aún no tiene fecha.
04/03/2014

La Comunidad de Madrid mantiene un injustificable retraso en la adjudicación de cerca del 50 por ciento de las obras recogidas en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) para la ciudad, unas actuaciones que debían haber concluido en principio en el año 2011.

En concreto, las actuaciones del Prisma para Parla recogían un total de ocho proyectos valorados en siete millones de euros que debían realizarse entre 2008 y 2011. De estas ocho iniciativas, a fecha de hoy el Gobierno regional sólo ha ejecutado cuatro (reforma y acondicionamiento de la Plaza Tierno Galván, remodelación del interbloque San Antón-Reina Victoria, suministro e instalación de contenedores soterrados en diferentes barrios y acondicionamiento del aparcamiento del barrio de Fuentebella), más una quinta actuación referida al acondicionamiento de la plaza de La Sal que se iniciará en las próximas fechas y que tiene un presupuestos de 150.000 euros.

Así, aún restan por realizarse otras tres actuaciones contempladas en este plan, concretamente las de mayor cuantía, y que son la pavimentación de la calle Real, el asfaltado de diversas calles de la ciudad (valorada en 700.000 euros) y el ajardinamiento del barrio de Parla Este (cerca de 3 millones de euros).

La concejala de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, ha denunciado la “dejadez” por parte de la Comunidad de Madrid a la hora de ejecutar este plan de inversiones para la ciudad “que se inició en 2008 y tendría que haber estado concluido en 2011”.

La edil ha cuestionado este injustificable retraso principalmente en lo referido al ajardinamiento de Parla Este, después de que los vecinos y vecinas de este barrio hayan reclamado reiteradamente la ejecución de este proyecto. “Recibimos constantemente quejas de los vecinos de la zona y la Comunidad de Madrid hace caso omiso a estas reivindicaciones vecinales a pesar de que se las hemos hecho llegar a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local”, ha criticado Muñoz, quien ha añadido que “los proyectos están paralizados y no sabemos en qué momento se van a adjudicar”.

En la misma situación se encuentra el plan de asfaltado recogido en este Plan Prisma, valorado en unos 700.000 euros y que es muy necesario también para la ciudad.

“Una vez más la Comunidad de Madrid demuestra que tiene a Parla en el rincón de la dejadez y que los parleños y parleñas son para el Gobierno regional ciudadanos de segunda”, ha concluido la edil.

Imágenes
Información adicional