Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid ataca a los que más lo necesitan con unos recortes salvajes en sus presupuestos para 2013

La Comunidad de Madrid ataca a los que más lo necesitan con unos recortes salvajes en sus presupuestos para 2013

Anuncian la desaparición de las Escuelas Taller y la supresión de convenios y subvenciones a ayuntamientos en materia de inmigración. Así lo denuncia en alcalde de Parla en la reunión de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), de la que es vicepresidente.
16/11/2012

La Comunidad de Madrid ha vuelto a demostrar una vez más su intención de castigar a los Ayuntamientos y a sus ciudadanos provocando que los vecinos y vecinas de las localidades que conforman la región sufran aún más las consecuencias de la crisis.

Así se ha confirmado con la presentación de los Presupuestos Regionales para 2013, que recortan en cuestiones primordiales para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad ya que afectan de primera mano al empleo, la educación, la sanidad o la seguridad. En conjunto los convenios, subvenciones y transferencias de capital a las entidades locales se reducen en casi 60 millones de euros, un 26,5% respecto a 2012.

Así lo ha denunciado esta misma mañana el alcalde de Parla, José María Fraile, en la reunión de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), de la que el regidor parleño es vicepresidente y en la que ha estado acompañado por David Lucas, vicepresidente de la Comisión de Economía y Hacienda, que ha respaldado el posicionamiento del alcalde.

Para Fraile, estas medidas suponen “un nuevo ejemplo del maltrato del Gobierno regional a todos los madrileños pero especialmente a los de poblaciones con bajos ingresos como es Parla ya que estos nuevos recortes les afectarán en primera persona y lo harán especialmente a aquellos que peor lo están pasando”.

Según destaca el regidor de Parla, los planes demoledores de la Comunidad de Madrid supondrán ahora “asfixiar a los Ayuntamientos” y detalla algunos de los cambios más alarmantes como son el recorte cercano al 50 por ciento en el Convenio de Servicios Sociales que el consistorio tiene firmado con la Comunidad de Madrid o el recorte en cerca de 50 millones de euros los ingresos que recibe del Gobierno regional por el convenio firmado por la BESCAM.

A esto hay que añadir la supresión de convenios firmados con los Ayuntamientos en aspectos relacionados con la Educación, lo que representa un nuevo ataque a la educación pública en nuestras ciudades. Los planes de la Comunidad de Madrid prevén recortar en un 50 por ciento los convenios firmados en Educación Infantil y Primaria, además de suprimir 10 convenios con ayuntamientos en materia de Educación de Personas Adultas.

La Comunidad de Madrid sigue empeñada en atacar a los que más lo necesitan y pretende eliminar de un plumazo las Escuelas Taller, evitando así que los desempleados puedan acceder a un empleo gracias a la formación.

Recortes en materia social

El Gobierno Regional parece querer cebarse con los más débiles y no ha dudado en eliminar convenios relativos a voluntariado y a promoción social. Del mismo modo desaparecen los convenios y subvenciones a ayuntamientos en materia de inmigración.

Para el alcalde de Parla estas medidas suponen un auténtico ataque a los madrileños y madrileñas, que afectarán notablemente a los vecinos y vecinas de Parla. “En nuestra ciudad hay familias que están atravesando situaciones muy complicadas y la Comunidad de Madrid busca ponérselo aún más difícil con esta batería de terribles decisiones”.

Según ha destacado el regidor, estos recortes son “salvajes y deshonestos” y “suponen un ataque directo a los que peor lo están pasando, a los alumnos de la escuela pública que ya sufren los recortes, a los desempleados y a los ciudadanos que reciben ayuda de los servicios sociales de los Ayuntamientos.”