Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid aprueba una inversión de casi 840.000 euros para ampliar el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta

La Comunidad de Madrid aprueba una inversión de casi 840.000 euros para ampliar el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta

Se construirán seis nuevas aulas de Primaria y tres más de desdoble para el curso 2018-2019.
21/11/2017
La Comunidad de Madrid aprueba una inversión de casi 840.000 euros para ampliar el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta

Supondrán la creación de unas 150 nuevas plazas en un nuevo edificio de tres plantas comunicado con el actual

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 839.809 euros a la construcción de seis nuevas aulas de Primaria y otras tres más de desdoble en el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta. Esta ampliación supondrá la creación de unas 150 nuevas plazas para niños y niñas de Primaria y se espera que estén disponibles para el próximo curso 2018-2019.

El concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha agradecido “el compromiso del Gobierno regional,  ya que esta actuación iba a presupuestarse en el año 2018 y ha adelantado los trámites para iniciarlos en este 2017 y que, de esta forma, las nuevas aulas estén acabadas antes de que empiece el próximo curso escolar 2018-2019”.

Unas 150 nuevas plazas para niños y niñas de 3 a 11 años

Según ha explicado José Manuel Zarzoso, “entre las medidas aprobadas hoy por el Gobierno regional se encuentra esta inversión para la educación pública de nuestro municipio. Una inversión que permitirá que el próximo curso 2018-2019 podamos ofrecer 150 nuevas plazas de Primaria para los niños de Parla, especialmente del barrio de Parla Este, que es donde se encuentra el Madre Teresa de Calcuta”.

“Según ha anunciado la Comunidad de Madrid, este presupuesto permitirá construir seis nuevas aulas de Primaria y otras tres aulas más de desdoble. Gracias a esta inversión, este colegio bilingüe tendrá un total de once aulas de Educación Infantil y 22 de Primaria para el próximo curso”, ha detallado el edil.

Respuesta del Gobierno regional a las necesidades educativas de Parla

Con el aumento de plazas, el número de alumnos de este centro público será de 825. Las nuevas aulas estarán en un nuevo edificio de tres plantas comunicado con el actual. “Estamos muy satisfechos con este anuncio, ya que la citada inversión de casi 840.000 euros supone que el Gobierno de la Comunidad de Madrid da respuesta a nuestras necesidades de escolarización”, ha manifestado Zarzoso.

Mejoras en la adjudicación para evitar retrasos y defectos

La cuantía del proyecto supone un aumento con respecto a inversiones anteriores, ya que los nuevos pliegos de condiciones del Ejecutivo regional incluyen, en las condiciones de adjudicación, además del aumento del presupuesto, nuevos criterios técnicos o sanciones en caso de incumplimiento o defectos en la construcción.

“Todo, con tal de que la oferta económica más ventajosa deje de ser el criterio único de valoración y se mejore el servicio de las empresas que resulten adjudicatarias de las obras. En definitiva, el objetivo es evitar problemas de retrasos o defectos en las obras y que no se repitan errores del pasado”, ha concluido el concejal de Educación.

La última inversión en el Teresa de Calcuta ha sido un pabellón y una pista deportiva

El curso pasado la Comunidad de Madrid invirtió 825.514 euros para la construcción en el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta de un pabellón con una pista deportiva cubierta de 548 metros cuadrados, a los que suman la zona de vestuarios, almacén, área de discapacitados y despachos, que suponen 108 metros cuadrados más.

Información adicional