Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid aprueba la ampliación del aulario de Educación Infantil y el comedor del colegio público Blas de Lezo

La Comunidad de Madrid aprueba la ampliación del aulario de Educación Infantil y el comedor del colegio público Blas de Lezo

Es una de las peticiones en materia de infraestructura educativa que el alcalde ha solicitado al Ejecutivo regional.
29/12/2015
La Comunidad de Madrid aprueba la ampliación del aulario de Educación Infantil y el comedor del colegio público Blas de Lezo

El próximo curso el Blas de Lezo tendrá tres aulas más de Infantil

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno la ampliación de tres aulas para segundo ciclo de Educación Infantil y del comedor del colegio público 22 de Parla, el centro Blas de Lezo, que ha sido inaugurado este curso. La ampliación recién aprobada estará en funcionamiento el próximo curso 2016-2017.

Esta es una de las necesidades que el Gobierno local trasladó a la Comunidad de Madrid en materia de infraestructuras educativas, por lo que el alcalde, Luis Martínez Hervás, ha manifestado su “agradecimiento al Gobierno regional, por su sensibilidad y por haber atendido las peticiones del consistorio parleño”.

De seis a nueve aulas de Infantil

El Blas de Lezo, construido en el barrio de Parla Este, en la calle Estrella Denébola, es el colegio público número 22 de Parla y se puso en marcha el pasado mes de septiembre con el inicio del curso escolar. En la actualidad cuenta con seis aulas para el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años); cuatro son para niños de tres años, una para niños y niñas de cuatro y la sexta para alumnos de cinco años.

En total, este curso escolar son más de 150 los alumnos matriculados en este centro. Gracias a la ampliación de aulas aprobada hoy por la Comunidad de Madrid, el próximo curso serán alrededor de 80 nuevos alumnos de Infantil los que puedan matricularse en el Blas de Lezo.

El Gobierno de Parla sigue trabajando para cubrir las necesidades de otros centros, como el Madre Teresa de Calcuta

Además de agradecer el inicio del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno regional con la ciudad de Parla, el alcalde ha expresado que “seguimos trabajando para que la Comunidad de Madrid siga siendo sensible y atienda el resto de necesidades que tenemos en la ciudad en materia de infraestructuras educativas”.

“Espero que de forma inmediata veamos también cómo se aprueba la construcción del pabellón y las pistas deportivas en el CEIP. Madre Teresa de Calcuta, así como otro tipo de necesidades que hemos reclamado desde el Ayuntamiento y de las que han tomado buena nota los dirigentes regionales”.



Imágenes
Información adicional