Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de plazas para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de plazas para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

La información ya está disponible en los centros públicos de Parla.
23/04/2013

La Comunidad de Madrid ha comunicado que el próximo jueves día 25 de abril se abrirá el plazo de solicitud de plazas para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en los centros públicos de Parla, un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo día 10 de mayo.

Las solicitudes de estos ciclos formativos para el curso 2013-2014 podrán recogerse y entregarse en el centro elegido en primer lugar para cursar los estudios, en el horario que determine cada uno de estos centros.

Toda la información referida a documentación necesaria, baremación, número de plazas vacantes, calendario de matriculación, etc… está asimismo disponible para las familias en todos los centros públicos de la ciudad para su consulta y ha sido facilitada por la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los solicitantes podrán autorizar a la Administración Educativa a consultar sus datos relativos a renta mínima de inserción, información sobre domicilio, situación de familia numerosa o minusvalía de algún miembro de la unidad familia, de manera que no tendrán que presentar documentación alguna que acredite estas situaciones.

Una vez sea publicada la lista de admitidos, los solicitantes deberán formalizar la correspondiente matrícula en el centro asignado para no perder la plaza.

El Ayuntamiento de Parla pone a disposición de las familias el Servicio de Apoyo a la Escolarización situado en el antiguo colegio Pío XII, junto al CEIP Pablo Picasso (calle Pintor Rosales, 1 B, teléfono 916058793) donde podrán consultar posibles dudas sobre el proceso de matriculación ordinario y posteriormente con el proceso extraordinario, así como consultar plazas libres o resolver cualquier incidencia que pudiera surgir.

Escuelas Infantiles y Casa de Niños

También entre el 25 de abril y el 10 de mayo quedará abierto el plazo de solicitud de plazas en las Escuelas Infantiles y Casa de Niños públicas de la ciudad. Las solicitudes, de igual forma, deberán recogerse y entregarse en el centro seleccionado como primera opción, en el horario que determine el propio centro.

La oferta de plazas vacantes estará expuesta en el tablón de anuncios de las Escuelas de Educación Infantil, de las Casas de Niños y en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, sita en la Casa de la Cultura.

Al recoger la solicitud se hará entrega de una hoja informativa con la documentación necesaria, la baremación, el calendario, las cuotas, etcétera.

Relación de centros públicos de primer ciclo de Educación Infantil en Parla

E.I. Abetos: C/ Alfonso XIII 15, Tlf 91 698 30 05

E.I. Momo: C/ Carabanchel S/N, Tlf 91 605 33 47

E.I. Tris-Tras: Camino Cantueña 8, Tlf 91 605 19 32

E.I. Zarabanda: C/ Ataulfo Argenta 2, Tlf 91 699 86 32

E.I. El Naranjo: C/ Lago Blanco 3, Tlf 91 698 96 24

E.I. El Limonero: C/ Estrella Polar 4, Tlf 91 424 15 38

E.I. El Manzano: C/ Libra 1, Tlf 91 424 22 40

Casa de Niños Momo: C/ Carabanchel S/N, Tlf 91 605 33 47

Casa de Niños El Bosque: C/ Pintor Rosales 1b, Tlf 91 699 51 60

Casa de Niños Pilocha: C/ Ataulfo Argenta 3 , Tlf 91 699 16 41

Imágenes