Usted está aquí: Inicio / Noticias / La comunidad andaluza de Parla celebra sus XXIX jornadas culturales y el Día de Andalucía con un ambiente festivo y lleno de emotividad

La comunidad andaluza de Parla celebra sus XXIX jornadas culturales y el Día de Andalucía con un ambiente festivo y lleno de emotividad

El folclore, las tradiciones y la emotividad que caracteriza a esta tierra protagonizan las actividades
25/02/2013

La comunidad andaluza radicada en Parla celebra durante estos días la XXIX edición de sus jornadas culturales y el Día de Andalucía, con un extenso calendario de actividades marcadas por el folclore, las tradiciones y la emotividad que caracteriza a esta tierra.

Los actos comenzaron el pasado sábado con la inauguración de la exposición de los talleres que organiza la Casa de Andalucía, en la que se puede contemplar una muestra de los trabajos de labores, manualidades, bisutería, dibujo o pinta que han realizado sus usuarios. La exposición puede visitarse en la biblioteca del centro hasta el 3 de marzo en horario de 18:00 a 20:30 horas.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el presidente de la Casa de Andalucía en la localidad, Miguel Garzón, fueron los encargados de presidir el acto de inauguración oficial de estas jornadas, que dio paso a la actuación del grupo rociero Acontratiempo y a un baile flamenco a cargo de los grupos Lerele, Gitanería, Embrujo y Triana.

Ya en la jornada del domingo, el regidor parleño, acompañado por ediles del Ayuntamiento, asistió a la celebración del Día de Andalucía, que se conmemora el próximo día 28 de febrero. El evento fue amenizado por el coro rociero Amanecer, que ofreció a los presentes en el teatro de la Casa de Andalucía un repertorio de rumbas y sevillanas que tuvo como gran colofón el canto del himno de Andalucía.

Posteriormente, el alcalde de Parla y el presidente de la Casa Regional colocaron la tradicional corona de laurel en el monolito de Blas Infante, considerado como el padre de la Patria Andaluza.

José María Fraile quiso recordar la importancia de Estatuto de Autonomía que se conmemora cada 28 de febrero y subrayó asimismo la relevancia de los emigrantes andaluces, ya que “Parla y todo el país ha progresado gracias a ellos, algo que nunca tendrá el reconocimiento público que merece”.

Además, el alcalde de Parla quiso recordar a Blas Infante y sus palabras recogidas en el himno de Andalucía, con mensajes como “la humanidad, la paz y la fuerza para levantarse”. “Ese himno de Andalucía merece llevarse en el corazón durante toda la vida y especialmente en estos momentos tan difíciles”, recalco Fraile.

La jornada del domingo concluyó con la actuación de María Romero y bailes de salón, danza moderna y danza oriental

Las actividades de estas XXIX jornadas culturales de la Casa de Andalucía continuarán durante el próximo fin de semana con teatro, poesía, música, danza y encuentros gastronómicos.

Imágenes