Usted está aquí: Inicio / Noticias / La compañía Laboratorio Escena Sur consigue el premio de la XVI Muestra Local de Teatro de Parla

La compañía Laboratorio Escena Sur consigue el premio de la XVI Muestra Local de Teatro de Parla

La obra ganadora, “Nuestra señora de las Nubes”, será repuesta en diciembre para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar de ella de forma gratuita.
20/11/2013

La compañía teatral Laboratorio Escena Sur ha sido la ganadora del la XVI Muestra Local de Teatro de Parla con su obra “Nuestra Señora de las Nubes”, una narración crítica sobre la situación social y política de nuestro país presentada en clave de metáforas.

En esta edición de la muestra teatral, que se ha realizado a lo largo del mes de octubre, han participado diez compañías del municipio de las que los miembros del jurado han destacado su versatilidad, por “la gran variedad de estilos”, y su considerable mejora respecto a años anteriores por “la calidad del trabajo” realizado.

Al acto de entrega de los diplomas conmemorativos asistieron miembros de todas las compañías teatrales y representantes institucionales que acompañaron al concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, durante la entrega de los mismos.

El premio concedido a Laboratorio Escena Sur consiste en la reposición de la obra en el teatro Jaime Salom y conlleva un importe en metálico de 400 € para la compañía. La obra ganadora, “Nuestra señora de las Nubes”, será repuesta a finales de diciembre para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar de ella de forma gratuita.

El resto de compañías teatrales y obras participantes han sido Baypass con “2001, una odisea en el espacio”, Adepa-Par con “El viejo celoso”, A cova da Serpe con “Demasiado humano”, el grupo de teatro de la Casa de Andalucía de Parla con “La cotilla cotilleada” y “La herencia de Juan”, Tenebra Teatro con “Romeo y Julieta”, Mundos del Teatro con “El espejo de los monstruos”, Música Concreta con “Historias de mujeres en crisis”, el grupo de teatro de la Casa de Extremadura Virgen de Guadalupe con “El bautizo y el funeral” y Los Hojalata con “La casa nueva”.

Imágenes