Usted está aquí: Inicio / Noticias / La compañía ‘Aroma Flamenco’ estrena en Parla el espectáculo "Me olvide de ti... Alzheimer”

La compañía ‘Aroma Flamenco’ estrena en Parla el espectáculo "Me olvide de ti... Alzheimer”

Parte de lo recaudado en el estreno fue donado a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Parla.
03/04/2012

El Alzheimer ha sido el tema central del espectáculo “Me olvidé de ti…Alzheimer” una puesta en escena a cargo de la compañía Aroma Flamenco que se estrenaba este fin de semana en Parla.

El teatro de la Casa de Andalucía acogió a 158 espectadores que presenciaron el arte y la sensibilidad con la que la compañía trata los cambios y el modo de enfocar la realidad de los enfermos de Alzheimer. Además, todos los espectadores contribuyeron con el pago de los 7 euros que costó la entrada a financiar proyectos de la entidad local AFA Parla, a quien la compañía donó parte de lo recaudado con esta función.

AFA PARLA es una entidad creada en el año 2000 para sensibilizar sobre la carga familiar que supone atender a los enfermos de Alzheimer y reclamar recursos para ellos y sus familiares y mejorar así su calidad de vida. La asociación ofrece, entre otras posibilidades, un centro de Día para enfermos, tratamientos personalizados, talleres, cursos de gimnasia, relajación y un grupo de ayuda mutua.

La representación contó con la presencia de los concejales del Área Social, María Antonia González, y Transportes y Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, que estuvieron junto al presidente de la Casa de Andalucía, Miguel Ángel Garzón, y la presidenta AFA Parla, Lucía Rodríguez, quien destacó la capacidad de Aromas Flamencos para contar a través del baile qué representa esta enfermedad para los que la padecen. “Sin una palabra, solo a través del baile nos han enseñado de forma magistral la realidad paralela que viven los enfermos y que los demás, y especialmente las familias, tienen que aprender a ver”, comentó Rodríguez.

El espectáculo nos habla de una anciana, que se cree una joven y hermosa mujer, que trata de seducir a un hombre al que conoce en un parque público.

Dirigida por Inmaculada Ortega, Aroma Flamenco es una compañía que pretende mostrar el flamenco en su más pura esencia sin olvidar la evolución que ha sufrido a lo largo de los años. Inmaculada Ortega tiene a sus espaldas una amplia trayectoria profesional y en la actualidad, combina su actividad como bailaora y directora con la de profesora de danza en el centro de Danza Amor de Dios de Madrid. Debutó con su propia compañía, Aroma Flamenco, en el Palau de la Música en Barcelona en el 2003. Como profesora, Inmaculada tiene una larga trayectoria habiendo realizado cursillos, en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Malta o Sudáfrica entre otros países, estos últimos con “Spanish dance society “.

Imágenes