Usted está aquí: Inicio / Noticias / La clausura de Cantania, la lectura del Quijote y el 40º aniversario de la A.D. Parla marcan la agenda de fin de semana en Parla

La clausura de Cantania, la lectura del Quijote y el 40º aniversario de la A.D. Parla marcan la agenda de fin de semana en Parla

La Asociación ADEMPA organiza en el Parque del Universo la XIV Carrera Popular Benéfica y el II Circuito Biosaludable.
31/05/2013

La cultura vuelve a ser un referente en las actividades programadas durante el fin de semana en la ciudad. Hoy, en conmemoración del Día de Castilla-La Mancha, tendrá lugar en la Biblioteca “Gloria Fuertes” una lectura continuada del Quijote.

El acto, organizado por la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla, ha dado comienzo a las 10:00 horas y se prolongará de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas. El alcalde de Parla, José María Fraile, ha abierto la lectura en la que participarán un centenar de vecinos de la localidad.

Esta no será la única referencia cultural en el día de hoy. El Teatro “Jaime Salom” acoge la clausura del proyecto Cantania con la representación de la cantata “Ha pasado un ángel”. En la nueva edición de Cantania han participado 843 estudiantes de 15 colegios públicos de la ciudad.

Cantania es una iniciativa pedagógica cultural que cumple este año su cuarta edición en Parla. “Ha pasado un ángel” cuenta con música de la compositora Mariona Vila sobre un texto de Guillem Clua. La representación tendrá lugar a las 19:00 horas. A la misma hora, en la Sala de Conferencias tendrá lugar la presentación del libro “Crónicas de la magia sellada” de la autora Helena Ramírez.

Mañana sábado, 1 de junio, se celebra en el Teatro “Jaime Salom” el XII Encuentro de Bandas de Música. El encuentro está organizado por la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad, y contará con la participación de las bandas: Societat Musical La Barraca D´Aigües Vives (Valencia) y la Banda de Música de Ciempozuelos (Madrid).

El mismo día, en los soportales de la antigua Biblioteca Municipal (c/ Pinto), tendrá lugar un mercadillo organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). Bajo el lema “Una flor por la esclerosis múltiple” se pondrán a la venta plantas, cuya recaudación irá destinada a la entidad. APADEM ofrece programas y asesoramiento a familiares de enfermos de esclerosis.

Otra de las referencias para el fin de semana la constituyen las actividades deportivas. Desde el pasado 27 de mayo se viene celebrando en Parla, en conmemoración del 40º aniversario de la A.D. Parla, un torneo de Fútbol Base. En el torneo han participado un total de 84 equipos y unos 1.500 jugadores. Las finales se disputarán mañana sábado, desde las 9:00 a las 21:00 horas, en el Campo Municipal “Los Prados”. Posteriormente, tendrá lugar la clausura y un fin de fiesta conmemorando el 40º aniversario de la entidad.

El domingo, la Asociación ADEMPA, continuando con sus actividades solidarias, organiza la XIV Carrera Popular Benéfica y el II Circuito Biosaludable. La prueba se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Parque del Universo de Parla Este. Los interesados pueden inscribirse desde una hora antes del inicio de la carrera.

Además, los vecinos de Parla podrán disfrutar hasta el domingo de la II Ruta de la Tapa. En la nueva edición participan 29 establecimientos que ofrecerán una tapa y una bebida (botellín de cerveza o agua) por dos euros. Con esta iniciativa se pretende dar la máxima difusión a la excelente calidad gastronómica de los bares y restaurantes de la localidad.

Imágenes