Usted está aquí: Inicio / Noticias / La ciudad de Parla celebra el Día Internacional del Voluntariado en la Casa de la Cultura y el centro Dulce Chacón

La ciudad de Parla celebra el Día Internacional del Voluntariado en la Casa de la Cultura y el centro Dulce Chacón

La Casa de la Cultura y el centro cultural Dulce Chacón son los escenarios de los actos programados por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Servicios Sociales y el Punto Municipal de Información al Voluntariado, para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 11 de diciembre.
11/12/2008

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha inaugurado los actos, el miércoles, día 11, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El regidor  ha estado acompañado por varios ediles, y tras la inauguración, la que se ha abierto la exposición fotográfica “Parla voluntaria” y un Panel de Expresión solidaria.

“El voluntariado es una de las herramientas de las que dispone la soeicada para cumplir con los objetivos de desarrollo del milenio. En Parla, tenemos el Punto de Información del Voluntariado, que actúa como intermediario entre las entidades de acción voluntaria y los intereses de las personas que desean realizar acciones de voluntariado. Así, hoy celebramos el Día Internacional del Voluntariado y, con ello, intentamos mostrar a la ciudadanía de Parla las contribuciones que las personas voluntarias hacen por nuestro municipio, de forma desinteresada. Desde la concejalía de Bienestar Social os invitamos, a todos y a todas, participar”, apunta la concejala del Área Social, María José López Bandera.

A las 18.15 horas se leyóel manifiesto “Voluntariado… Eres tú” y a las 18.30 horas, se celebró una mesa redonda bajo el título “Diversidad y Redes de Voluntariado”.

A las 19,15, el Teatro Jaime Salom ha sido el escenario de un cuentacuentos y una actuación musical a cargo del Grupo Intergeneracional de la concejalía de Mayores.

El viernes (día 12, 18.00 h.), la Compañía Basakato Yeiyeba ofrecerá un espectáculo de danza tradicional Bubi, titulado “Kayta” y representado por personas voluntarias de esta entidad.

Imágenes
Información adicional