Usted está aquí: Inicio / Noticias / La ciudad de Parla acoge la II Exposición Nacional de Bonsái Caduco

La ciudad de Parla acoge la II Exposición Nacional de Bonsái Caduco

44 piezas procedentes de distintos puntos de España han compuesto la II Exposición del Bonsái Caduco que durante tres días ha albergado el Museo del Bonsái de Parla.
05/12/2011

La muestra ha permitido la contemplación de los bonsáis desprovistos del artificio que suponen las hojas y presentando sus estructuras desnudas, con lo que se ha podido observar con gran detalle su diseño. El trabajo y dedicación a estos árboles fue valorado por el Maestro Internacional Juan Escohotado quien concedió cinco menciones de honor las mejores piezas en las categorías de Mame (árboles de 5 a 25 centímetros de altura), Árboles normales y Bosques.

En lo que se refiere a los árboles de menor porte (Mame) se concedieron dos menciones a un Arce y una Psoeudocydonia o Membrillero japonés. En el apartado de Árboles normales se reconoció un Haya Pirenaica de 1,20 metros de altura y un Cercis Chinensis de unos 50 centímetros, y en el apartado de Bosques se premió una composición de Haya Pirenaica de 13 piezas.

Todos los árboles de la exposición y concurso mostraron bellas tallas y una excelente presentación en lo que se refiere a bandejas, mesas de apoyo y plantas de acento, unas pequeñas plantas que acompañan al bonsái elegidas por su belleza y originalidad. “Es increíble que haya árboles con esta naturalidad siendo tan pequeños” manifestaba el concejal de Deportes Gonzalo de la Puerta quien junto al edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, fueron los encargados de clausurar la exposición.

Además el edil destacó que la exposición de Parla se trata de “una las citas más importantes de Europa” dentro del calendario de los amantes de estos árboles en miniatura y recalcó como el Ayuntamiento de Parla “siempre están a la vanguardia en el apoyo a todas las expresiones artísticas”.

Esta exposición se organiza en Parla por segunda vez en la historia del Club de Bonsái local y tiene carácter bianual. La próxima cita con los árboles en miniatura será en primavera con la Muestra nacional de Bonsáis y Suisekis.

Imágenes
Información adicional