Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Ciudad de la Navidad y dibujo y pintura para los más pequeños, en el último fin de semana del año

La Ciudad de la Navidad y dibujo y pintura para los más pequeños, en el último fin de semana del año

“Tarzan, el musical” llega el miércoles 4 de enero al Teatro Jaime Salom con humor para toda la familia.
29/12/2016
La Ciudad de la Navidad y dibujo y pintura para los más pequeños, en el último fin de semana del año

Las entradas para "Tarzán, el musical" puede adquirirse en ticketea.com o en la taquilla del Teatro una hora y media antes de la función

Para despedir a 2016 y recibir el nuevo año, la Ciudad de la Navidad instalada en el aparcamiento de la calle Cuba va a estar abierta durante todo el fin de semana. También lo hará la caseta solidaria, que entre el 30 de diciembre y el 2 de enero va a ocupar la asociación Parlacta. Además, el último viernes del año la Escuela Municipal de Música y Pintura ofrece el cuarto taller monográfico de artes plásticas para niños; y la programación municipal de Navidad continuará tras la llegada del nuevo año el miércoles 4 de enero, con la representación del musical “Tarzán”.

Mientras los mayores preparan las uvas, el cotillón y el cava para brindar por la venida de un nuevo año con 365 nuevas oportunidades, los pequeños esperan con ilusión la visita de los Reyes Magos que han confirmado su llegada a Parla desde Oriente la tarde del 5 de enero, cuando serán recibidos por el alcalde en el Teatro Jaime Salom y recorrerán después las calles del municipio acompañados por más de una veintena de carrozas.

Niños artistas durante sus vacaciones escolares

Antes de eso, para endulzar la espera, la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura ofrece el último viernes de 2016, el 30 de diciembre, el último de los cuatro talleres monográficos de artes plásticas que, gratuitos y dirigidos a niños y niñas de seis a doce años, se realizan en horario de mañana y tarde en la Casa de la Cultura.

Después de haber aprendido, modelando, dibujado y experimentado sobre las obras de Dalí, Alexander Calder y Seurat, el viernes se celebrará un taller de juguetes, juegos, reciclaje, diseños e inventos. La entrada es gratuita en dos sesiones, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y hay un máximo de 25 plazas en cada una.

Ciudad de la Navidad abierta en Nochevieja y el día 1 de enero

Junto a la pista de patinaje sobre hielo, mini noria, scalextric, pista americana, globo hinchable y más atracciones para toda la familia, además, hay una zona de restauración donde descansar y reponer fuerzas, en la que hay desde dulces navideños a palomitas, pasando por el tradicional chocolate con churros.

Todo en una Ciudad de la Navidad que el Ayuntamiento instaló el año pasado por primera vez y que ha repetido estas fiestas ante el éxito de asistencia de vecinos de Parla y otros municipios. Este año, además, con la novedad de que el recinto, en el aparcamiento de la calle Cuba, está cubierto por una gran carpa para que la feria pueda abrir independientemente de las condiciones climatológicas.

La Ciudad de la Navidad estará abierta durante todo el fin de semana. El 31 de diciembre, día de Nochevieja, de 11:00 a 14:00 horas, y el 1 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Parlacta recibe al nuevo año en la caseta solidaria

En estos días también va a permanecer abierta la caseta solidaria que el Consistorio ha instalado para que las asociaciones del municipio puedan ofrecer la venta de todo tipo de artículos cuya recaudación destinarán a la financiación de sus actividades.

Las fechas se han adjudicado mediante sorteo y tras la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA Parla); la Asociación Violetas; Vecinos La Laguna; ADEMPA (Asociación de padres y amigos de discapacitados de Parla); y el AMPA del colegio público José Hierro; del 30 de diciembre al 2 de enero va a estar en la caseta solidaria de la Ciudad de la Navidad la asociación Parlacta, una entidad formada por padres, madres, familiares y futuros papás que promueven e informan sobre la lactancia materna y la crianza natural.

Para los siguientes días de 2017 y hasta el cierre de la Ciudad de la Navidad la caseta solidaria estará ocupada por Cruz Roja, del 3 al 5 de enero; y por la Asociación Parlense de Alcohólicos, del 6 al 8 de enero. Las fechas se han adjudicado mediante sorteo.

“Tarzán, el musical”, primer espectáculo del año

Tras las representaciones esta última semana de 2016 de “Blancanieves, el musical” y “La abeja Maya”, la programación municipal de Navidad continúa el miércoles 4 de enero con la función “Tarzán el Musical”, a las 17:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada, que puede adquirirse de forma anticipada a través de ticketea.com o una hora y media antes de comienzo de la obra en la taquilla del teatro, es de doce euros.

“Tarzán, el musical” es sobre todo una fiesta, un divertimento,  que hará disfrutar a niños, jóvenes y  mayores. Un teatro amable, un poco didáctico, que utiliza el arma del humor, los bailes y  las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven con ojos amables y se sientan ellos también parte integrante de esta “troupe” fantástica de monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos, acompañantes de safari y exploradores malvados  y también de exploradores buenos.

 

Imágenes