Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Ciudad de la Navidad acoge una caseta solidaria en la que ocho asociaciones sociales venden todo tipo de productos

La Ciudad de la Navidad acoge una caseta solidaria en la que ocho asociaciones sociales venden todo tipo de productos

Esta feria navideña, en la calle Cuba, cuenta con pista de hielo, lanzadera, scalextric y zona de restauración para toda la familia.
20/12/2016
La Ciudad de la Navidad acoge una caseta solidaria en la que ocho asociaciones sociales venden todo tipo de productos

Imagen de la caseta solidaria que también se instaló en la I Ciudad de la Navidad, el pasado año

A dos días de que comiencen las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Parla tiene preparados espectáculos, conciertos y talleres artísticos para que los niños y niñas disfruten de las fiestas de diciembre. Muchos ya lo están haciendo en la Ciudad de la Navidad, donde a la pista de patinaje sobre hielo, las atracciones y las casetas de restauración, se suma un puesto solidario habilitado por el Ayuntamiento en el que ocho entidades sociales del municipio venden todo tipo de objetos con el fin de destinar la recaudación a sus actividades.

Ciudad de la Navidad solidaria

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA Parla), y la Asociación Violetas han sido las primeras en vender objetos en esta caseta solidaria de la Ciudad de la Navidad que desde este lunes y hasta el jueves 22 incluido está ocupando la Asociación de Vecinos La Laguna. Hasta el 8 de enero, seguirán sucediéndose en este puesto solidario las siguientes asociaciones:

  • ADEMPA (Asociación de padres y amigos de discapacitados de Parla), del 23 al 25 de diciembre
  • AMPA del colegio público José Hierro, del 26 al 29 de diciembre
  • Parlacta, del 30 de diciembre al 2 de enero
  • Cruz Roja, del 3 al 5 de enero
  • Asociación Parlense de Alcohólicos, del 6 al 8 de enero

Las fechas se han adjudicado mediante sorteo. El horario de apertura de la caseta solidaria es de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes hasta el 22 de diciembre. Desde el viernes 23, con motivo de las vacaciones escolares, el puesto abrirá de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas. Los fines de semana abre también de 12:00 a 22:00 horas.

Más de 300 escolares patinan gratis

Por primera vez, los colegios públicos del municipio pueden llevar a patinar gratis a la pista de hielo a sus alumnos de 6º de Primaria hasta que comiencen las primeras vacaciones del curso, el jueves 22. Desde que se abrió la pista y hasta el jueves 22 van a disfrutar de esta actividad gratuita alrededor de 325 niños y niñas de los colegios de la ciudad.

Son los alumnos de las seis clases de 3º de Primaria del colegio público Madre Teresa de Calcuta y los estudiantes de 6º de Primaria de los colegios públicos Julián Besteiro y Rosa Luxemburgo y los centros concertados Torrente Ballester y Juan Pablo II. Las sesiones duran 40 minutos y en ellas participan un máximo de quince niños, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio parleño y la Asociación Madrileña de Feriantes.

Mini noria, lanzadera, carrusel, globo hinchable, scalextric…

Además de la pista de patinaje sobre hielo, en la Ciudad de la Navidad hay una mini noria, lanzadera, carrusel, globo hinchable, pista americana y scalextric, entre otras atracciones.

Todo, en un recinto decorado con iluminación navideña, con zona de restauración y descanso, con sorpresas continuas gracias a pequeñas representaciones teatrales infantiles, títeres, payasos y animadores y, también por primera vez, bajo una gran carpa que protege de las inclemencias meteorológicas a los vecinos que se acercan a disfrutar de la feria.  

Casi una decena de funciones teatrales para toda la familia

La programación teatral arrancó el día 4, pero se intensifica con motivo de las vacaciones de los más pequeños. Para ellos, la Concejalía de Cultura ha programado las siguientes representaciones:

  • “Mr. Snow, la leyenda continúa”, 23 de diciembre, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom
  • “La abeja Maya”, 27 de diciembre, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom
  • “Tarzán el musical”, 4 de enero, 17:00 horas, Teatro Jaime Salom
  • “Blancanieves el musical” de la prestigiosa compañía Chifo y los Trilocos, 29 de diciembre, 12:00, 17:00 y 19:00 horas, Teatro Jaime Salom

Niños artistas durante sus vacaciones escolares

Además de los Campamentos urbanos de Navidad que organiza la Concejalía de Educación, la Escuela municipal de Dibujo y Pintura propone a los niños de 6 a 12 años que aprovechen las vacaciones escolares para convertirse en artistas gracias a los Talleres de artes plásticas que se realizarán en la Casa de la Cultura del 27 al 30 de diciembre.

Los talleres son gratuitos, se celebran en horario de mañana y tarde (de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas) y tienen un máximo de 25 plazas en cada turno. Los pequeños artistas conocerán la obra de Seurat, el martes 27; el taller del miércoles es “El tiempo blando de Dalí”. Alexander Calder es el artista sobre el que se crearán desde esculturas a collage el jueves 29, mientras que el último día estará destinado a la creación de juguetes a través del arte, el reciclaje, el diseño y los inventos.

De la zambomba, a la Marcha Radetzky de año nuevo

En la programación navideña de Parla tampoco falta la música. El Ayuntamiento ha programado cinco conciertos en colaboración con otras tantas entidades de la ciudad. Tras el que han ofrecido el Coro de la Escuela municipal de Música el grupo “La sal del Son” y la Coral Harmonía

  • Orquesta de la Casa, 20 de diciembre, 18:30 horas, Casa de la Juventud
  • Coral Polifónica y Coro del Instituto Clara Campoamor de Móstoles, 21 de diciembre, 19:00 horas, Casa de la Juventud
  • Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz, 22 de diciembre, 19:30 horas, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

El broche de oro a los recitales lo pondrá la Banda Harmonía , que cerrará la programación municipal interpretando la Marcha Radetzky, la composición de Strauss con la que es costumbre cerrar los conciertos de Año Nuevo, como el que ofrecerá Harmonía el domingo 8 de enero a las 12:30 horas, en el Teatro Jaime Salom. La entrada a todos los recitales es gratuita.

Los escolares también serán pajes reales

 Los Reyes Magos van a estar acompañados en su recorrido en Cabalgata por las calles de Parla la tarde del 5 de enero por 18 escolares de ocho a diez años, elegidos a través del concurso de relatos y dibujos navideños que, por segundo año consecutivo ha promovido la Concejalía de Educación en los colegios públicos y concertados con el objetivo de dar la oportunidad de ser pajes reales a todos los niños del municipio.

La Concejalía va a comunicar antes del comienzo de las vacaciones a los colegios los nombres de los ganadores a los que se entregarán los trajes de pajes la próxima semana. Los niños estarán con sus Majestades desde las 17:00 horas, en la recepción real, y realizarán el desfile en las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Información adicional